Carlos Tatay y Jeremy Alcoba se llevan las dos victorias de Moto3 en el Circuit

En una jornada llena de carreras en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde los pilotos integrantes de la categoría Moto3 Junior World Championship han sido los protagonistas de dos de ellas. Y en la que nos han brindado un gran espectáculo y sorpresas de principio a fin. 

En la primera de las dos disputas se iniciaba en las primeras horas de la mañana, pero esta no duraría mucho, ya que en la tercera vuelta aparecía la bandera roja, tras una caída. Esto hacía que se reanudara la misma pero a tan solo 10 vueltas, donde el piloto de la Fundación Andreas Pérez 77, Carlos Tatay, se hacía con la victoria después del que cruzara la línea de meta en primera posición fuera Jeremy Alcoba, pero este se ha visto en tercera plaza después de ser sancionado con 1.6 segundos después de recortar una parte de su trazada y beneficiarse de ello. De este modo el belga del Sama Qatar Ángel Nieto Team, Barry Baltus pasaba a ser segundo. Aunque las primeras vueltas habían sido muy diferentes, ya que los pilotos que lideraban eran Aleix Viu, Deniz Öncü y Xavi Artigas, pero tras tocarse se fueron al suelo en la curva 5 del trazado catalán quedando así fuera de carrera y dejando un escenario completamente diferente al vivido hasta el instante.

En la segunda carrera se vivían emociones similares a la primera, donde hasta el final no se ha podido saber ni intuir el nombre del ganador, de este modo nuevamente el vencedor era Jeremy Alcoba, que está vez no era sancionado y de este modo se quitaba la espina clavada en la primera manga. Nuevamente el segundo cajón era para Barry Baltus, mientras que el tercero en esta ocasión era el piloto del Leopard Impala Junior Team, Xavi Artigas, que también se resarcía del mal resultado de la primera carrera. Cabe destacar que los tres pilotos concluían separados por tan solo 170 milésimas.  

De este modo tras el podio de la primera manga y la victoria de la segunda, Jeremy Alcoba coge el liderato de la clasificación general. 

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.