Marc García gana la carrera del WorldSPP300 de Jerez

Sin duda alguna si hay una categoría que nunca deja a nadie indiferente es la del WorldSSP300, y en el trazado de Jerez no iba a ser menos, y es que nuevamente un gran número de pilotos han llegado a la última vuelta luchando por líderar la carrera y finalmente hacerse con la victoria, y en esta ocasión el que se ha llevado el gato al agua ha sido el piloto del DS Junior Team, Marc García, después de aprovechar el caos de la última curva y conseguir sobrepasar a la piloto del Kawasaki Provec WorldSSP300, Ana Carrasco, que hasta el momento era quien parecía que lo tenía todo de cara para cruzar la bandera ajedrezada en primera posición. 

Desde que se apago el semáforo quien lidero la carrera fue el piloto del Freudenberg KTM Junior Team, Víctor Steeman, pero poco le duraría la alegría, ya que a mediados de la primera vuelta sería superado por Galang Hendra Pratama, mientras que el líder del campeonato, Manuel González y la flamante campeona del 2018 se mantenían entre las primeras posiciones junto a Marc García.  Todos ellos se estuvieron intercambiando las primeras posiciones, hasta que en la última vuelta, y concretamente en la sexta curva del trazado del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, se iba al suelo Hendra Pratama, mientras que por delante Ana Carrasco se mantenía en cabeza y con casi el 80% de probabilidades de hacerse con la victoria, pero Marc García que venia desde la tercera posición fue el piloto más aventajado y tras coger el rebufo consiguió hacerse con su primera victoria de la temporada, por delante de Deroue y Ana Carrasco que completaron el podio.

El cuarto en discordia fue el líder de la categoría Manuel González, mientras que la quinta plaza fue para el piloto del BCD Yamaha MS Racing, Andy Verdoïa, con Hendra Pratama y Jan Ole Jahnig en sexta y séptima posición respectivamente. La octava plaza fue para Hugo de Cancellis, con Jeffrey Buis y Unai Orradre completando el top ten.     

 

Marc García: “Estoy muy feliz de estar en el pódium otra vez. Gané el campeonato aquí y me alegro de finalmente volver al podio. El equipo ha trabajado muy duro. Hicimos un buen trabajo, Mañana intentaremos hacer lo mismo aunque será difícil”. 

 

Ana Carrasco: “Me he sentido muy cómoda con la moto. He pasado de ir quinta durante gran parte de la carrera a estar en tercera posición. No está nada mal, ahora tenemos que pensar en mañana”. 

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.