La primera victoria española del WorldSBK en Jerez es para Álvaro Bautista

El pasado sábado se disputo la segunda jornada de entrenamientos del Acerbis Spanish Round, y la primera carrera del WorldSBK y las dos carreras del WorldSSP300, una de ellas de repesca para acceder a la parrilla de la manga oficial. A toda esta actividad le ha acompaño una estupenda climatología y unas agradables temperaturas. De esto se han aprovechado los pilotos del Campeonato del Mundo Motul de Superbike, y en particular el piloto español, Álvaro Bautista.

 

En torno a las once de la mañana los motores de la categoría reina del campeonato se encendían para dar paso a la Tissot Superpole en la que el británico Jonathan Rea conseguía ser el más rápido obteniendo la pole en la categoría, después de obtener un mejor registro de 1:38:247 y de obtener así el récord del circuito, tras bajar hasta dos décimas el tiempo establecido. Pero Bautista no se lo iba a poner nada fácil y este se quedo a tan solo 36 milésimas del británico.  

Varias horas más tarde, y concretamente a las 14:00 horas, daba comienzo la primera carrera de la categoría de WorldSBK que se disputaría a 20 vueltas y con 88,460 Km por realizar. De este modo Bautista conseguía colocarse detrás de Rea, a quién le duraría bien poco la primera plaza, ya que Bautista se mantuvo rápido y fuerte, y constante en las primeras posiciones, ya que no abandonaría el liderato de la carrera hasta cruzar la bandera a cuadros. De este modo se hacía con su primera victoria en el trazado del Circuito Jerez – Ángel Nieto, en la categoría de WorldSBK, siendo el primer piloto español en hacerse con la victoria en el Campeonato del Mundo de Superbike de Jerez.

Un carera que no ha sido nada fácil para ningún piloto ya que muchos han sido los que se han batido en duelo para conseguir las primeras posiciones. El piloto holandés Michael Van der Mark, ha sido quien a ocupado gran parte de la carrera la segunda plaza, seguido de Jonathan Rea, que después de luchar durante toda la carrera con su compatriota Álex Lowes, se ha visto sobrepasado en las últimas vueltas y encaraba en la tercera plaza un posible podiúm, pero tras un toque de Lowes en la tercera curva, este se iba al suelo en la curva Jorge Lorenzo y se quedaba fuera de carrera cediendo la tercera plaza del podiúm a Jonathan Rea. 

 

La cuarta plaza en esta ocasión era para el piloto del Pata Yamaha WorldSBK, Michael van der Mark, quien conseguía concluir por delante de Marco Melandri que era quinto. Después de que Toprak Razgatlioglu se fuera al suelo en la primera curva, después de haber remontado desde la undécima posición. La sexta plaza era para el británico BMW Motorrad WorldSBK Team, Tom Sykes, justo por delante de su compatriota, Chaz Davies, que era séptimo, Sandro Cortese y Leon Haslam, eran octavo y noveno respectivamente, mientras que Michael Rubén Rinaldi, completaba el top ten.

Por último destacar que el piloto del Moriwaki Althea Honda Team, Yuki Takahashi, se iba al suelo en la primera curva del trazado de Jerez de la Frontera, mientras que el español del Team Pedercini Racing, Jordi Torres, se tuvo que retirar por problemas en su montura.     

 

Álvaro Bautista: “Hemos perdido la pole position por muy poco, pero habrá que intentar manejar la vida del neumático y las energías de uno mismo. Intentaré hacerlo lo mejor posible aquí delante de esta magnífica afición. Ganar en casa, conseguir mi primera victoria en Superbike en Jerez y además ser el primer español que lo hace es muy emocionante. Estoy muy contento y agradecido a mi familia, a mis amigos y a toda esta gran afición. Ha sido una carrera muy dura físicamente pero he intentado coger la cabeza desde el principio porque sabía que mi paso era fuerte. He sabido mantener la distancia. Esta victoria va dedicada a mi abuelo, que hace varios días falleció y estoy seguro de que él desde el cielo me ha ayudado a conseguir la victoria”. 

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.