Krummenacher se adjudica la pole en Jerez

Los pilotos de la categoría de WorldSSP, fueron los encargados de cerrar la jornada del sábado, donde el italiano Federico Caricasulo tras registrar un mejor tiempo de 1:41:775, se llevaría la Tissot Superpole, pero este privilegio le duro bien poco, ya que tras varios minutos fue sancionado por los comisarios deportivos por no respetar la bandera amarilla, de este modo la pole acabo recayendo sobre Randy Krummenacher, después de conseguir el segundo mejo crono al marca 1:45:965. Ambos invertirían sus posiciones de salida y en esta ocasión, el tercero es discordia sería Lucas Mahias con un mejor registro de 1:43:049.  

El piloto de MV Augusta, Raffaele De Rosa será el encargado de abrir la segunda fila de parrilla por delante del piloto del Kallio Racing, Thomas Gradinger, que fue quinto seguido de Hikari Okubo, quien sufrió una caída en la sexta curva del trazado andaluz, y quien tras no sufrir graves consecuencias, volvía a pista en busca de sus mejores tiempos. La séptima plaza y encabezando la tercera fila encontrábamos al piloto del Team Pedercini Racing, Ayrton Badovini, mientras que la octava y novena posición eran para Jules Cluzel e Isaac Viñales, respectivamente, siendo este primer y mejor piloto español. Cabe destacar la actuación del piloto del CIA Landlord Insurance Honda, Peter Sebestyen, quien se convirtió en la mejor Honda.

Randy Krummenacher: “Tras la penalización de mi compañero Caricasulo, he obtenido la Superpole de Jerez. Por supuesto, esto es algo que me hace muy feliz, pero hubiera preferido obtenerla tras establecer el mejor tiempo por vuelta. Estas son las reglas del campeonato y se han de respectar. Respecto a la carrera, creo que nada cambiará, ya que ambos partiremos desde la primera fila”. 

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.