Gran disputas por las “poles” del FIM CEV Repsol en Jerez 

Moto3:

La primera jornada de entrenamientos clasificatorios del FIM CEV Repsol del Circuit de Barcelona-Catalunya, se ha disputado con un gran ajetreo para los pilotos del Moto3 Junior World Championship, quienes han luchado intensamente para hacerse con el mejor tiempo de la categoría quien finalmente se lo ha adjudicado el piloto del Red Bull KTM Ajo, Deniz Öncü, y es que el turco conseguía un fantástico registro de 1:48:571, en la primera sesión de entrenamientos cronometrados, este tiempo no conseguiría mejorarlo en la segunda sesión, ya que ha sido más lenta para todos los pilotos. Tras el piloto turco concluía el español del Sama Qatar Ángel Nieto Team, Aleix Viu, que ha obtenido un mejor tiempo de 1:48:952, seguido de su compañero de equipo, Barry Baltus. De este modo los tres completaran la primera línea de parrilla. Este último con muchas ganas de aprovecharla al ocupar la cuarta posición de la clasificación general del campeonato.  Los tres pilotos de cabeza lucharan por sumar unos puntos importantes de cara al campeonato, ya que el líder del mismo Kunii Yuki, no podrá disputar la prueba de Barcelona debido ala lesión sufrida en la última cita de Le Mans. 

También destacar la actuación del segundo clasificado del campeonato, Jeremy Alcoba, quien arrancará desde la segunda posición tras obtener el quinto mejor tiempo. Justo por detrás del piloto de la Fundación Andreas Pérez 77, Carlos Tatay. La sexta plaza en esta ocasión es para el piloto del Baiko Racing Team, Gerard Riu. 

Moto2: 

Con lo que respecta a la categoría de Moto2 European Championship encontramos al líder del campeonato, Edgar Pons, mejorando su tiempo en la última vuelta. Y es que el piloto del Baiko Racing Team, ha tirado al máximo, y eso sumado a que pocos han sido los pilotos que han mejorado en la segunda sesión, Pons ha conseguido la primera posición con tres milésimas de ventaja sobre el piloto del Team Ciatti Yari Montella, que ha sido segundo por delante de Niki Tuuli, que ha completado la primera línea de parrilla tras conseguir el tercer mejor tiempo. La cuarta plaza sería para el piloto del CNS Motorsport, Héctor Garzó, quien encabezara la segunda fila por delante de los italianos Alessandro Zaccone y Tommaso Marcon, quienes concluyeron quinto y sexto respectivamente. Con lo que respecta al piloto más rápido de la categoría de Superstock encontramos a Peetu Paavilainen.  

European Talent Cup: 

En la categoría de benjamines, la European Talent Cup, el más rápido ha sido el piloto de la Cuna de Campeones, Izan Guevara, tras obtener un registro de 1:52:664 que le ha servido para convertirse en el hombre a batir. Además cabe recordar que al contar con tantos pilotos se han tenido que dividir en grupos A y B, por ello en la combinada final el segundo piloto más rápido ha sido el compañero de Guevara en la Cuna de Campeones, Daijiro Sako, quien a pesar de quedarse a milésimas del mejor tiempo. El tercer piloto más rápido ha sido el piloto del Kiefer Racing, Dirk Geiger, a pesar de rodar una décima más lento, pero su tiempo le ha servido para cerrar la primera línea de parrilla de cara a la primera carrera de la jornada del domingo. 

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.