Doble podiúm para el Repsol Honda Team en Japón

Durante la jornada de hoy se ha disputado en Japón la primera de las dos carreras del TrialGP, donde Toni Bou, ha sido el ganador, mientras que su compañero de equipo el Japonés Takahisa Fujinami, ha subido al podio en tercera posición, consiguiendo así el primer doblete para el Repsol Honda Team. Aunque la primera jornada de competición no ha sido nada fácil para nadie, ya que la lluvia volvía ha hacer acto de presencia haciendo que el terreno fuera más duro y complicado para los pilotos que salían detrás. Pero aún así Toni Bou, ha marcado la diferencia y se ha conseguido adjudicar una nueva victoria en el Twin Ring de Motegi.

 

Con lo que respecta a Takahisa Fujinami ha tenido un gran ritmo y ha podido pilotar a gusto, esto lo ha demostrado consiguiendo el tercer puesto del podiúm, que se convertía en un espectacular doblete para el Repsol Honda Team, hecho que no se daba desde el Gran Premio de Bélgica de 2018. Ahora los pilotos van a descansar para la jornada del domingo, donde se disputara la segunda jornada de carreras, donde Bou y Fujinami esperan volver a subir al podio. 

 

Toni Bou: “Estoy muy satisfecho ya que ha sido una carrera complicada con condiciones que han ido variando a lo largo del día. La lluvia ha sido intermitente, así que ha sido complicada la segunda vuelta, donde ha parado de llover justo antes de empezar las zonas difíciles. Siempre es importante ganar en Japón, en casa de Honda, por lo que estoy muy contento después de no poder ganar en ninguna de las dos carreras de la temporada pasada. Mañana creo que será un trial diferente con menos puntos, el terreno se secará ya que no hay predicciones de lluvia, así que ya veremos, nosotros intentaremos darlo todo”. 

 

Takahisa Fujinami: “Este año me encuentro bien físicamente y esperaba ya el podio en Italia pero finalmente ha llegado en Japón. Estoy muy contento, subir al podio delante de la afición japonesa es muy importante para mí. También lo es para Honda, así que aun más contento. Este doblo pódium es muy importante para todo el equipo, que ha trabajado mucho y es una gran motivación para seguir en esta línea. Mañana seguiremos trabajando para intentar volver a subir al podio”. 

 

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar. 

Imagen: Dpto. Prensa Repsol Honda Team.