Manuel González lidera el primer día del WorldSSP300 en España

El Campeonato WorldSSP300 ha tenido un gran inició en España, después de que en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, los tiempos por vuelta han permitido bajar los registros existentes de la categoría. En esta ocasión hemos encontrado encabezando las tablas de tiempos al líder del campeonato el piloto del Kawasaki ParkinGO Team, Manuel González, quien tiene como objetivo mantener el récord establecido en la ronda inaugural de la categoría. Tras él concluía su compatriota, Marc García, quien se hacía con el segundo mejor tiempo, por delante de Galang Hendra Pratama

González ha dedicado la sesión del viernes a buscar un inició positivo y mantener el liderato del campeonato, manteniendo así la tónica de la cita inaugural donde concluyo primero en cada sesión. Por su parte Marc García regresa al campeonato después de hacerse con el título en el 2017, ha luchado intensamente para demostrar que sigue en plena forma y mantener la segunda plaza. 

 

En la cuarta plaza concluía el piloto del Kawasaki ParkinGO Team, Tom Edwards, tras protagonizar unas fuertes sesiones de entrenamientos y quedarse a tan solo 0.779 de su compañero de equipo. Tras Edwards concluía Víctor Steeman, mientras que Mika Pérez, se tenía que conformar con la sexta plaza.  

Cabe destacar la gran actuación de la piloto del Kawasaki Provec WorldSSP300, Ana Carrasco, quien consiguió el noveno mejor tiempo del Grupo A en el FP2, y que se quedaría fuera de los diez mejores pilotos de la clasificación general. Por su parte Scott Deroue, también cuenta con mucho trabajo por delante en la sesión del sábado. 

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.