El TrialGP de Japón disputa su sesión de entrenamientos clasificatorios bajo la lluvia

El Circuito Twin Ring de Motegi acoge este fin de semana el Gran Premio de Japón de TrialGP donde los pilotos del Repsol Honda Team, Toni Bou y Takahisa Fujin, han concluido en tercera y décima posición respectivamente.  Aunque ninguno de los dos lo ha tenido nada fácil ya que la sesión clasificatoria se ha disputado bajo una lluvia intermitente y con el terreno mojado, provocando mucho barro.  

 

En el caso de Toni Bou, vemos como ha podido realizar una estupenda Q1, consiguiendo así el segundo mejor tiempo, para en la Q2 cuando estaba intentando mejorar su mejor crono, veía como sufría un pequeño resbalón que le impedía mejorar respecto a sus rivales más próximos. Pero finalmente al combinar ambas clasificaciones, Bou, ha podido ser tercero. 

 

Con lo que respecta a Takahisa Fujinami se veía más perjudicado después de realizar dos pies en la primera clasificatoria y una penalización en la segunda, para en la combinada ser décimo, para finalmente salir en la sexta posición. 

 

Después de una intensa jornada de entrenamientos mañana llegara la primera de las dos carreras del TrialGP de Japón, donde los pilotos del Repsol Honda Team disputaran dos vueltas a las quince zonas del Twin Ring de Motegi. 

 

Toni Bou: “El terreno patinaba mucho, pero hemos obtenido un buen resultado de la primera clasificación, pero sabía que si quería salir entre los tres últimos tenía que ir más rápido. Lo he intentado en la Q2, me la he jugado y no me ha salido bien. Aun así no estamos descontentos y tenemos muchas ganas de cara a mañana. Hay varios piloto por delante y va a ser una carrera en mojado, así que tendremos mucho trabajo por delante”. 

 

Takahisa Fujinami: “He buscado no cometer ningún error, pero el terreno estaba muy difícil. En la primera vuelta he hecho dos pies y en la segunda a pesar de que he mejorado no ha sido suficiente para salir detrás. La carrera será complicada, he de adelantar a Jaime y otros japoneses de referencia. Si mañana llueve poco será mejor de los primeros, ya que el terreno patinará menos”. 

 

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar. 

Imagen: Dpto. Prensa Repsol.