Bautista el más rápido en los entrenamientos libres de Jerez

El prime día de entrenamientos libres del Campeonato del Mundo de Superbike MOTUL FIM, ha finalizado con el piloto del ARUBA.IT Racing – Ducati, Álvaro Bautista, como el más rápido después de conseguir su mejor tiempo en la última vuelta del FP2. Aunque este se quedo sin posibilidad de mejorar después de que la bandera roja apareciera tras una espectacular caída de Loris Baz, que acabaría con la curva 4 llena de grava y trozos de la montura del Ten Kate Racing. 

El actual líder del campeonato, ha estado en la parte superior de la tabla gran parte de la segunda sesión de entrenamientos, antes de que fuera remplazado, aunque fugazmente, por Van der Mark. Bautista ha competido en Jerez en muchas ocasiones, y conoce todos los rincones del mismo, eso ha echo que pocos instantes antes de concluir la sesión recuperara la primera posición de la clasificación. Mientras tanto Michael van der Mark, continuó con su hazaña convirtiéndose en el primer piloto en bajar del 39, y durante los últimos cinco minutos fue mejorando constantemente para consolidar un fuerte ritmo. Con lo que respecta a su compañero, Álex Lowes, ha conseguido concluir cuarto, después de una gran sesión de entrenamientos. 

No nos podemos olvidar de Jonathan Rea, quien parecía que iba a reinar en Jerez, tras encadenar varias vueltas rápidas, que han permitido al piloto del Kawasaki Racing Team, obtener el tercer mejor tiempo de la jornada, mientras que su compañero de equipo, Leon Haslam, se ha tenido que conformar con ser noveno, justo por delante de Chaz Davies, quien no tuvo un día fácil y se tuvo que conformar con cerrar el top ten.   

El piloto del BMW Motorrad, Tom Sykes, no ha conseguido mejorar su tiempo en la sesión clasificatoria de la tarde, y tan solo ha podido obtener el quinto mejor tiempo en la combinada de la jornada. Mientras que su compañero, Markus Reiterberger, que corría en esta pista por primera vez, finalmente fue decimoquinto. Cabe destacar la buena actuación del italiano Marco Melandri, quien se fue al suelo en la FP2, y tras regresar a boxes por el solo, consiguió ser sexto. Mientras que su compañero, Sandro Cortese consiguió mejorar sus propios registros para concluir en la séptima plaza. La octava posición en este caso era para Michael Rubén Rinaldi, que consiguió mantener su posición de la FP1, siendo la segunda Ducati y el tercer piloto de los equipos independientes. Mientras que Toprak Razgatlioglu, completaba el top ten.  

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.