Monte Naranco, espectacular Trial

Monte Naranco acogió este pasado fin de semana la tercera prueba del nacional de Trial Clásicas. Una tercera cita que esperaban con ansias todos los pilotos puesto que desde el mes de abril no se habían vuelto a ver las caras. Las temperaturas fueron protagonistas el sábado, con bastante calor, y el domingo cuando bajaron unos cinco grados y la jornada fue más agradable.

 

Como es habitual, los inscritos en las cinco categorías convocadas dieron lo mejor de ellos y lucharon hasta el final por estar en el pódium. La Asociación Motociclista de Oviedo fue la encargada de la organización de la carrera marcando zonas muy bonitas y un interzona dura pero que todos aplaudieron al discurrir por los alrededores del Monte Naranco.

Mill, Campoy, Mendibil, Aldecoa y Cabré, los mejores:

En Expertos Oscar Mill fue el mejor. Solo sumó 11 puntos mientras que Jaime Mora se quedó segundo, muy lejos del líder, con 50. El top tres lo cerró Pere Antón Mill que no pudo igualar a su hijo pero sí estuvo cerca de Mora. En Trialeros Manel Campoy se hizo con la victoria pero ésta no fue nada cómoda pues tuvo siempre acechándole a Bertrand Martínez-Peñalver que, a su vez, se empleó a fondo para ganar a Juan Roselló.

Casi lo mismo sucedió en Clásicos. Los pilotos estuvieron luchando hasta la última zona por ganar. Fernando Cabré empezó a sumar ceros y ni Joaquim Lara ni Juan Bautista González pudieron hacer nada por evitar que subiese al cajón más alto del pódium. Más diferencia hubo en Pre-75 con Roberto Mendibil sin dar opción a sus rivales. José María Martínez y José Hervás tuvieron que conformarse con ser segundo y tercero, respectivamente. Francisco Aldecoa tomó el mando de la categoría Pre-80 desde el principio dejando a sus rivales muy atrás. José Ignacio Urmeneta y Jesús Ignacio Martín lo acompañaron en la foto de ganadores pero con una gran diferencia de puntos.

 

En la ceremonia de entrega de trofeos estuvieron diversas autoridades locales, del MC organizador y de la RFME. La próxima prueba de la RFME Copa de España de Trial Clásicas se celebrará el 5 y 6 de octubre en Robregordo – Horcajo de la Sierra, Madrid. Será la última de la temporada.

 

Redacción e imagen: Dpto. Prensa RFME.