Victoria contundente de Tony Arbolino en el Autódromo de Mugello

El Autódromo Internacional de Mugello fue el testigo de la primera victoria en Moto3 del piloto italiano del VNE Snipers, aunque este no lo tuvo nada fácil a pesar de haber salido desde la pole, ya que tuvo que luchar durante toda la carrera con su compatriota del Leopard Racing, Lorenzo Dalla Porta, quien lidero gran parte de la carrera, pero que fue superado sobre la misma línea de meta, el tercero en discordia fue el español del Bester Capital Dubai, Jaume Masià, tras protagonizar una gran remontada. 

 

Una carrera que empezó marcada por una caída en la curva 11, por parte del piloto japonés del BOE Skull Rider  Mugen Race, Kazuki Masaki, que provocaba un pequeño grupo de nueve pilotos en cabeza. Mientras tanto Lorenzo Dalla Porta cogía las riendas de la carrera, con Gabriel Rodrigo segundo, aunque no le duraría mucho, ya que en la tercera vuelta se iría al suelo. Otro que tampoco concluiría la carrera sería el piloto del Estrella Galicia 0.0, Alonso López. 

Tras diez vueltas, habían diez pilotos formando el grupo de cabeza, donde Dalla Porta dominaba, mientras que los pilotos del Bester Capital Dubai lo cerraban. Varias vueltas más tarde los dos italianos que se iban a ir al suelo eran Romano Fenati y Andrea Migno, para varias curvas más tarde hacer lo propio, los japoneses Ayumu Sasaki y Kaito Toba. Provocando que el grupo delantero fuera reduciéndose. 

 

En la última vuelta Tony Arbolino se colocaba líder, pero Dalla Porta no se daría por vencido y al ver que Jaume Masià, que iba tercero, lo iba adelantar, dio todo de si para recuperar la cabeza, pero tras la última curva, los tres pilotos llegaron muy apretados y Arbolino fue el más listo y aprovecho el rebufo y se hizo con la victoria por apenas 29 milésimas de ventaja sobre Dalla Porta que era segundo, con Jaume Masià completando el podio.

La cuarta posición fue para el italiano del SIC 58 Squadra Corse, Niccolò Antonelli, mientras que su compatriota del Sky Racing Team, Dennis Foggia, era quinto. La Sexta plaza recayó sobre Jhon McPhee, quien ha protagonizado un fin de semana de remontadas, por su parte Arón Canet ha salvado el liderato del Campeonato del Mundo de Moto3, después de ser séptimo, y de sumar los puntos suficientes para dejar a tan solo tres puntos a Lorenzo Dalla Porta. Suzuki se tuvo que conformar con la octava plaza, siendo el último piloto en concluir dentro de las seis primeras décimas. El top ten estaría completado por Celestino Vietti y Darryn Binder. 

 

Con lo que respecta al resto de españoles localizábamos a los pilotos del Sama Qatar Ángel Nieto Team, Raúl Fernández y Albert Arenas, en undécima y duodécima posición respectivamente, justo por delante del joven piloto del Estrella Galicia 0.0, de Sergio García Dols. Algo más atrás había que buscar al piloto del Reale Avintia Arizona 77, Vicente Pérez, quien tan solo pudo ser decimonoveno. 

De este modo, y tal y como ya hemos comentado previamente, Arón Canet, sigue siendo líder del campeonato con 83 puntos y con tan solo tres de ventaja respecto al italiano Lorenzo Dalla Porta, su compatriota Niccolò Antonelli, se queda a 13 puntos del español, mientras que Jaume Masià cuenta con 65 puntos y parece que se reengancha al campeonato. 

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.