Danilo Petrucci vence en casa

En una carrera marcada por los constantes cambios de posiciones en la cabeza de la tabla, hasta que finalmente se decidió sobre la misma línea de meta, donde el piloto del Repsol Honda Team, Marc Márquez, tuvo un pequeño susto, que aprovecho muy bien el piloto del Mission Winnow Ducati, Danilo Petrucci, para hacerse nuevamente con la cabeza de carrera y vencer, mientras que el compañero de equipo de este, Andrea Dovizioso, completaba el podio de la categoría reina en el Autodromo Internacional de Mugello. 

 

Cabe destacar la gran hazaña del piloto del Team Suzuki Ecstar, Álex Rins, quien tras salir desde la decimotercera posición, protagonizo una espectacular remontada, para llegar a pelar por la victoria e incluso liderar la carrera, aunque finalmente consiguió concluir cuarto sumando unos estupendos puntos para el campeonato. 

Y es que la carrera estuvo emocionante desde los primeros compases, donde Andrea Dovizioso realizo una espectacular salida pasando desde su novena posición de parrilla de salida, hasta la tercera plaza, algo que no sucedía con el piloto francés del Petronas Yamaha SRT, Fabio Quartararo, que hacía todo lo contrario y pasaba de la segunda a la novena plaza. Álex Rins en medio de su remontada se llevo con él a Pol Espargaró y de este modo escalaron hasta la séptima y novena posición respectivamente. Mientras que por detrás veíamos como el piloto del Reale Avintia Racing, Tito Rabat, se quedaba fuera de carrera después de tener que salir desde pit-line por problemas mecánicos en su montura.

Tras varias vueltas veíamos en cabeza tres Ducati, las dos oficiales de Dovizioso y Petrucci y la satélite de Jack Miller, mientras que Márquez, Rins y Crutchlow les seguían muy de cerca, entrarse en un intensa lucha que se mantendría hasta pocas vueltas del final, ya que a nueve vueltas de la bandera a cuadros el que pasaba a dominar era Petrucci, mientras que Márquez se tenía que conformar con ser segundo, sin poder abrir hueco respecto a los demás.. Mientras que Miller era quinto, cuando se iba al suelo. 

En el penúltimo paso por meta Petrucci estaba primero seguido de Dovizioso, Márquez y Rins, cuando el de Repsol se abría en exceso y estando a punto de tocarse con Dovizioso, haciendo que ambos dejaran la victoria en bandeja a Petrucci, quedando segundo y tercero respectivamente. Con Álex Rins cuarto. La quinta plaza sería para Takaaki Nakagami, seguido de Maverick Viñales. Mientras que el probador del Mission Winnow Ducati, Michele Pirro, concluía en séptima plaza, con Cal Crutchlow y Pol Espargaró, octavo y noveno, con Fabio Quartararo completando el top ten. 

 

Encontrábamos a los pilotos españoles del Aprilia Racing Team Gresini y del Team Suzuki Ecstar, Aleix Espargaró y Joan Mir, en undécima y decimosegunda posición respectivamente, este último después de tenerse que ir a la hierba, tras un toque con Rossi. Decimotercero fue Jorge Lorenzo, entrando a menos de tres décimas de Mir. Los 2 y 1 punto en este caso fueron para Karel Abraham y Andrea Iannone, tras concluir decimocuarto y decimoquinto respectivamente. 

Con lo que respecta a la clasificación general, Marc Márquez sigue líder con 115 puntos aumentando de 8 a 12 puntos respecto a Andrea Dovizioso, con Álex Rins en tercera posición, mientras que Rossi, después de irse al suelo perdía bastantes posiciones. 

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.