Álex Márquez vuelve a ganar en el Gran Premio Oakley de Italia

El piloto español del EG 0,0 Marc VDS, Álex Márquez, se ha hecho con los 25 puntos tras ganar la carrera de Moto2 del Gran Premio Oakley de Italia, disputado en el Autódromo Internacional de Mugello. Con está victoria el pequeño de los Márquez se acerca al título mundial, y se queda a tan solo dos puntos del liderato, que todavía mantiene el piloto italiano del FlexBox HP 40, Lorenzo Baldassarri. En esta ocasión Álex se volvió a escapar y le dio una cómoda ventaja para ganar por delante del piloto del Sky Racing Team VR46, Luca Marini y del suizo Thomas Luthi, que completaría el podio. 

 

Al igual que la carrera de Moto3, nada más empezar la carrera veíamos como el piloto del American Racing KTM, Iker Lecuona, se iba al suelo en la tercera curva, después de ser tocado por otro piloto. Mientras que en cabeza se abría un pequeño grupo de cinco pilotos compuesto por Luthi, Schrötter, Márquez, Marini y Navarro. Mientras que algo más atrás localizábamos a Baldassarri y Fernández, que eran noveno y undécimo, respectivamente.

Después de seis vueltas rodando a rueda de Marcel Schrötter, Álex Márquez, vio que tenía un ritmo superior al alemán y aprovecho para colocarse segundo, para una vuelta más tarde ser Luca Marini, quien hacía lo propio con el alemán. Tres vueltas después Álex rebasaba a Luthi para hacerse con la cabeza de carrera. Mientras que por detrás veíamos como el piloto italiano del Sky Racing Team VR46, Niccolò Bulega, se quedaba fuera de carrera por una caída. Con Álex tomando la cabeza de carrera empezaba su particular carrera escapando-se del resto del grupo. 

 

A falta de seis vueltas Márquez ya contaba con una amplia ventaja, sobre Marini, que en este momento ocupaba la segunda plaza a 2,6 segundos de la cabeza. Mientras que por detrás Navarro se veía descolgado y fuera de la lucha del podio. Para finalmente concluir la carrera así, con Thomas Luthi completando el podio. La cuarta y quinta plaza fueron para los dos pilotos del FlexBox HP 40, Lorenzo Baldassarri y Augusto Fernández, respectivamente. La sexta plaza era para Enea Bastianini. 

La séptima plaza fue finalmente para Jorge Navarro, mientras que Marcel Schrötter, después de haber peleado en cabeza se tenia que conformar con ser octavo, mientras que Sam Lowes y Fabio Di Giannantonio completarían el top ten. Destacar el undécimo puesto del italiano del Petronas Sprinta Racing, Mattia Pasini. Seguido de los españoles del EG 0,0 Marc VDS y el Red Bull KTM Ajo, Xavi Vierge y Jorge Martín, que eran duodécimo y decimosexto respectivamente. Con Brad Binder cerrando los puntos.  

Con estos resultados Baldassarri mantiene el liderato con 88 puntos y tan solo dos de ventaja sobre Álex, que a su vez también le separan dos puntos de Luthi. Algo más retrasado encontramos a Navarro con 73 puntos y 15 de diferencia con la cabeza de la tabla. Hasta la séptima plaza todo está muy apretado y Schrötter, Marini y Fernández tienen una diferencia de 24, 30 y 34 puntos con el italiano del FlexBox HP 40. 

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar