Tony Arbolino consigue la pole en casa

En la tercera y última sesión de entrenamientos libres de la categoría de Moto3 del Gran Premio Oakley de Italia, el piloto local del VNE Snipers, Tony Arbolino, era el encargado de dominar la tabla de clasificaciones con tan solo cuatro milésimas de ventaja respecto al piloto del Estrella Galicia 0.0, Alonso López. Quien incluso llego a liderar la sesión. El tercero en discordia era otro piloto de casa, que llevo al Sky Racing Team VR46, a quedarse a tan solo 65 milésimas de López, no era nadie más que Dennis Foggia. Con tan solo una vuelta rápida la cuarta posición en este caso era para el piloto del Bester Capital Dubai, Jaume Masià. 

 

 

El británico del Petronas Sprinta Racing, John McPhee, era quinto con los pilotos del Estrella Galicia 0.0, y del Honda Team Asia, Sergio García y Kaito Toba, eran sexto y séptimo respectivamente. Mientras que el líder del campeonato, Arón Canet, se tenía que conformar con ser octavo, por delante de los dos pilotos del SIC58 Squadra Corse, Tatsuki Suzuki y Niccolò Antonelli, completaban el top ten. 

Con el top ten completo aun quedaban cuatro plazas con acceso directo a la Q2, en este caso recaerían para  el italiano del Leopard Racing, Lorenzo Dalla Porta, que concluía undécimo, mientras que Gabriel Rodrigo y Romano Fenati, eran duodécimo y decimotercero con Celestino Vietti, decimocuarto. Cabe destacar también que hasta 23 pilotos acabaron dentro del mismo segundo. 

 

Ya en la Q2 era el momento de poner todas las cartas sobre la mesa y en este caso Tony Arbolino volvió a darlo todo para conseguir la primera pole de la temporada y la tercera en el campeonato. Además no era de cualquier manera, ya que en este caso batía el récord del circuito al parar el crono en un tiempo de 1:56:407. A tan solo 6 décimas concluía el piloto del Kömmerling Gresini Moto3, Gabriel Rodrigo, con Lorenzo Dalla Porta completando el top ten. La cuarta posición era para otro piloto local, Andrea Migno, y estará acompañado en la segunda fila por los dos pilotos del SIC58 Squadra Corse, Tatsuki Suzuki y Niccolò Antonelli, que concluían quinto y sexto, respectivamente. Romano Fenati era séptimo. Finalmente completarían el top ten, Kaito Toba, Marcos Ramírez y Arón Canet, estos dos últimos tras clasificarse tras pasar por la Q1.

Con lo que respecta a los españoles, hay que ir hasta la undécima plaza para encontrar al piloto del Estrella Galicia, 0.0, Alonso López, seguido de Jaume Masià. En este caso Raúl Fernández y Sergio García, concluían decimoquinto y decimosexto respectivamente. Albert Arenas era vigésimo segundo mientras que Vicente Pérez era vigésimo octavo. 

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.