Pole muy ajustada de Schrötter en Mugello

En la tercera sesión de entrenamientos libres de Moto2 del Autódromo Internacional de Mugello, el piloto más rápido fue el español del FlexBox HP 40, Augusto Fernández. Siendo la cara y la cruz con su compañero de equipo, Lorenzo Baldassarri, que tan solo pudo ser decimosexto y viéndose obligado a pasar por la Q1. Quien no tendría que pasar por esta, es Thomas Luthi, que concluyo segundo a tan solo 9 milésimas de Fernández, con Álex Márquez firmando el tercer mejor tiempo.

 

El primer piloto italiano lo encontrábamos en la cuarta plaza, con Enea Bastianini, que fue tan solo 36 milésimas más rápido que el piloto del ONEXOX TKKR SAG Team, Remy Gardner. Jorge Navarro y Luca Marini eran quinto y sexto  respectivamente, séptimo era Luca Marini, con Mattia Pasini y Marcel Schrötter, octavo y noveno, mientras que el piloto italiano del MB Conveyors Speed Up, Fabio di Giannantonio completaban el top ten.   

Los pilotos del Italtrans Racing Team y el Federal Oil Gresini Moto, Andrea Locatelli y Sam Lowes, eran undécimo y duodécimo respectivamente obteniendo dos de las cuatro plazas restantes para la Q2, las otras dos acabarían recayendo en el italiano del Tasca Racing Scuderia Moto2, Simone Corsi, y el japonés Tetsuta Nagashima. 

Ya en la Q2 era el momento de apretar los dientes para conseguir el mejor tiempo, que finalmente sería para Marcel Schrötter, que conseguía su tercera pole de la temporada, por delante de su compañero de equipo en el Dynavolt Intact GP, Thomas Luthi. La tercera fila estaría completada por Álex Márquez, que llegaba de ganar en el Gran Premio de Francia. Nuevamente el primer italiano era Niccolò Bulega después de ser cuarto, y que llegaba desde la Q1, igual que le pasaría a Xavi Vierge, Jorge Martín y Lorenzo Baldassarri. 

 

La quinta plaza era para Jorge Navarro que concluyo por delante de Luca Marini, con el piloto japones del ONEXOX TKKR SAG Team, Tetsuta Nagashima era séptimo, con Sam Lowes y Augusto Fernández octavo y noveno respectivamente, finalmente el top ten estaría completado por Remy Gardner.  

Con lo que respecta al resto de españoles encontramos a Jorge Martín duodécimo, con Xavi Vierge decimoséptimo. Mientras que el piloto del American Racing Team, Iker Lecuona, se tuvo que conformar con ser decimotercero. 

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.