Marc Márquez suma una nueva pole en Mugello

La jornada de los pilotos de la categoría reina empezaba con la tercera sesión de entrenamientos libres, donde Danilo Petrucci dominaba con un tiempo de 1:46:056, quedando-se a nada de bajar la barrera del 1:45. El segundo clasificado fue el español del Red Bull KTM Factory Racing, Pol Espargaró, que se quedo a apenas dos décimas del piloto de Ducati. La tercera plaza era para Marc Márquez, que llegaba con fiebre, seguido de la Honda de Takaaki Nakagami.

 

El piloto australiano del Pramac Racing, Jack Miller, era quinto, por delante de las Yamaha satélite y oficial de Fabio Quartararo y Maverick Viñales, que concluían sexto y séptimo respectivamente la octava plaza era para el británico Cal Crutchlow, mientras que Franco Morbidelli y “Pecco” Bagnaia completaban el top ten. Este último después de ser el más rápido en la FP2. De este modo dejaba a Andrea Dovizioso a las puertas de la Q2. 

 

Tras un breve descanso y la FP4 fue el turno de la Q1 de la categoría reína, donde los dos pilotos más rápidos pertenecían al Mission Winnow Ducati, y no eran otros que Andrea Dovizioso y Michele Pirro. Quien se quedo a las puertas de pasar a la Q2, sería el piloto del Team Suzuki Ecstar, Álex Rins, quien iniciara el Gran Premio de Mugello desde la decimotercera plaza, seis posiciones mejor, del arranque de Le Mans. Aleix Espargaró y Tito Rabat fueron decimocuarto y decimoquinto respectivamente. Karel Abraham en esta ocasión fue decimosexto. 

A quienes tampoco parece que les está hiendo nada bien este Gran Premio son a los pilotos del Repsol Honda Team y Monster Energy Yamaha, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, quienes se han visto algo retrasados y partirán desde la decimoséptima y decimoctava plaza respectivamente.  Justo por delante de Johann Zarco, que sigue su particular adaptación a la KTM oficial, y que tras sufrir una caída en los últimos compases de los entrenamientos saldrá muy retrasado. El piloto balear del Team Suzuki Ecstar, Joan Mir, fue vigésimo, para cerrar la parrilla el italiano del Aprilia Racing Team Gresini, Andrea Iannone. 

Después de que los dos pilotos del  Mission Winnow Ducati consiguieran su pase a la Q2 del Gran Premio Oakley de Italia disputada en el Autódromo Internacional de Mugello, donde el piloto del Repsol Honda Team, Marc Márquez, se hizo con la pole position, tras establecer el récord del circuito en un registro de 1:45:519, obtenido en los últimos segundos del entrenamiento y a rebufo de Andrea Dovizioso, quien no está teniendo un gran fin de semana. El segundo clasificado fue Fabio Quartararo, quien había liderado prácticamente todo el entrenamiento. El tercero en discordia en este caso fue Danilo Petrucci, que de este modo completara la primera línea de parrilla. 

El cuarto clasificado era el piloto del Petronas Yamaha SRT, Franco Morbidelli, con los pilotos del Pramac Racing y LCR Honda Castrol, Jack Miller y Cal Crutchlow, le acompañaran en la segunda línea tras concluir quinto y sexto respectivamente. Tras ser séptimo, Maverick Viñales, abrirá la tercera fila de parrilla, en la que estará acompañado por “Pecco” Bagnaia, y Andrea Dovizioso. Para cerrar el top ten y abrirá la cuarta fila fue Takaaki Nakagami, junto a Pol Espargaró y Michele Pirro, que a pesar de llegar de la Q1, no pudo mejorar su posición.

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.