Márquez el único que puede plantar cara a Marini

El piloto del Sky Racing Team VR46, Luca Marini, fue el piloto encargado de marcar la pauta en la primera sesión de entrenamientos libres de Moto2, del Gran Premio Oakley de Italia disputado en el trazado de Mugello, con un mejor tiempo de 1:52:514, mientras que a tan solo 41 milésimas se quedó Álex Márquez, con Fabio Di Giannantonio tercero, tras rebasar a Jorge Navarro, que finalmente sería sexto. La cuarta plaza en este caso recayó en Thomas Luthi, que dejo a tan solo 28 milésimas al italiano Mattia Pasini.

 

La séptima posición fue para el piloto del ONEXOX TKKR SAG Team, Remy Gardner, que una vez más fue el protagonista por una salvada, en esta ocasión en la duodécima curva del trazado italiano, mientras que su compañero de equipo, Tetsuta Nagashima, fue octavo. Cerrando el top ten encontrábamos a Jorge Martín y a Andrea Locatelli. Tras ellos localizábamos a Marcel Schrötter undécimo, con Brad Binder decimotercero.

 

 

Con lo que respecta a los españoles encontramos a el piloto del EG 0,0 Marc VDS, Xavi Vierge decimoséptimo con el piloto del American Racing KTM, Iker Lecuona, decimoctavo. Con finalmente el españoles del FlexBox HP 40, Augusto Fernández vigésimo.

Ya en la segunda sesión de entrenamientos Luca Marini confirmo el crono de la mañana y volvió a ser el más rápido aunque en esta ocasión aun estuvieron más ajustados los tiempos y el segundo clasificado, Thomas Luthi, se quedo a tan solo 8 milésimas. El tercero en discordia era Mattia Pasini, a menos de dos décimas de Marini. La cuarta plaza fue para Marcel Schrötter, con Niccolò Bulega y Jorge Navarro en quinta y sexta plaza respectivamente, en piloto español del Red Bull KTM Ajo, Jorge Martín fue séptimo. Mientras que el top ten estuvo completado por tres italianos más, firmando así 6 de 10, Enea Bastianini, Fabio Di Giannantonio y Simone Corsi.

 

Las últimas plazas para la Q2 era nuevamente para el piloto del ONEXOX TKKR SAG Team, Remy Gardner, mientras que Álex Márquez, en esta ocasión no podía hacer más que duodécimo, tras una caída en la primera curva del trazado italiano, mientras que su compañero de equipo en el EG 0,0 Marc VDS, Xavi Vierge, tan solo podía ser decimosexto. Con Iker Lecuona y Augusto Fernández, decimonoveno y vigésimo respectivamente.

 

Destacar que el líder del campeonato, el piloto italiano del FlexBox HP40, Lorenzo Baldassarri, siguió sin poder mejorar y en esta ocasión tan solo pudo ser decimoctavo, mejorando dos plazas los resultados de la FP1.

 

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.