Márquez, Bagnaia y Quartararo marcan el primer día en Mugello

En los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Mugello de la categoría reina, el piloto que marco la pauta fue Marc Márquez, tras obtener un registro de 1:47:558, después de protagonizar alguna que otra derrapada espectacular. Tras el piloto de honda encontramos a dos pilotos del Mission Winnow Ducati, con la segunda plaza para Danilo Petrucci y con el piloto invitado, Michele Pirro, en tercera posición. El piloto francés del Petronas Yamaha SRT, Fabio Quartararo, era cuarto, y se convertía así en la mejor Yamaha.

 

Siguiendo en la tónica de diferentes marcas en cabeza encontramos la Aprilia de Aleix Espargaró, quien escalo hasta la quinta plaza a pesar de tener problemas mecánicos, y de que se le parar el motor tras cruzar la línea de meta. Jack Miller fue sexto, con Takaaki Nakagami y Pol Espargaró en séptima y octava posición respectivamente. Este último teniendo que esquivar a Petrucci que había cortado gas en un lugar nada apropiado. El top ten estaría completado por Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso.

 

Quienes no tuvieron una buena primera sesión de entrenamientos libres fueron Álex Rins y Valentino Rossi, que tan solo pudieron ser undécimo y duodécimo respectivamente. Decimotercero localizábamos a Maverick Viñales, que finalmente quedo por delante de Franco Morbidelli, que en este caso se convirtió en la última Yamaha.

Con lo que respecta al resto de españoles, encontramos al piloto del Repsol Honda Team, Jorge Lorenzo, en decimoctava plaza, mientras que Joan Mir y su Suzuki tan solo fue decimonoveno, con el piloto del Reale Avintia Racing, Tito Rabat, escalar hasta la vigésimo primera plaza.

 

Ya en la segunda sesión de entrenamientos libres “Pecco” Bagnaia sorprendía a propios y a extraños, al marcar un tiempo de 1:46:732 que la dejaba como el más rápido de la tabla, aunque no lo tuvo nada fácil después de que hasta un total de 18 pilotos concluyeran dentro del mismo segundo. Además a tan solo 46 milésimas del italiano concluía el francés, Fabio Quartararo, con Danilo Petrucci tercero. Pol Espargaró que estaba estrenando algunas novedades en su KTM, fue cuarto, con Maverick Viñales quinto. En esta ocasión Marc Márquez concluía bastante retrasado, y era sexto, con Álex Rins y Cal Crutchlow séptimo y octavo respectivamente.

 

El top ten estuvo completado por los pilotos del Pramac Racing y Petronas Yamaha SRT, Jack Miller y Franco Morbidelli. El primero no tuvo su mejor sesión, ya que se fue al suelo en la duodécima curva. Undécimo fue Andrea Dovizioso, mientras que el piloto probador, Michele Pirro, era decimotercero.

 

Con lo que respecta a los españoles, encontrábamos al piloto del Team Suzuki Ecstar, Joan Mir, en decimoquinta plaza, con los pilotos del Aprilia Racing Team Gresini y el Reale Avintia Racing, Aleix Espargaró y Tito Rabat, eran decimosexto y decimoséptimo, respectivamente. Mientras que Jorge Lorenzo tan solo pudo ser vigésimo.

 

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.