Los pilotos del SIC58 Squadra Corse mandan en Mugello

Después de la gran jornada de carreras vivida en el circuito de Le Mans, la familia del Campeonato del Mundo de MotoGP llegaba al trazado italiano del Circuito de Mugello, y como ya es habitual, los primeros pilotos en salir a pista fueron los de la categoría de Moto3, donde pudimos observar que el piloto italiano del SIC58 Squadra Corse, Niccolò Antonelli era el piloto más rápido en la FP1, tras obtener un mejor tiempo de 1:58:188 con el que se colocaría por delante de Gabriel Rodrigo y John McPhee que eran segundo y tercero respectivamente.

 

El cuarto en discordia en esta ocasión no era otro que Lorenzo Dalla Porta, mientras que el piloto español del Sterilgarda Max Racing Team concluía quinto. Los pilotos del Red Bull KTM Ajo y del Sama Qatar Ángel Nieto Team, Can Öncü y Albert Arenas, concluían sexto y séptimo respectivamente Con Alonso López octavo, mientras que el piloto del VNE Snipers y el compañero de equipo de Antonelli, Tatsuki Suzuki completaban el top ten.

Para encontrar al piloto español del Bester Capital Dubai, Jaume Masià, hay que bajar hasta la undécima plaza, mientras que Sergio García Dols sigue su progresión y en esta ocasión concluyo decimocuarto, por delante de Romano Fenati y Marcos Ramírez. Raúl Fernández y Vicente Pérez tuvieron que conformarse con la vigésimo segunda y vigésimo tercera plaza, respectivamente.

 

 

Ya en la FP2 los pilotos del SIC58 Squadra Corse seguían dando pasos adelantes, y es que después del mejor tiempo obtenido por Antonelli en los primeros entrenamientos libres, en los segundos era el turno de su compañero de equipo, Tatsuki Suzuki, que a pesar de haber sido décimo en la sesión de la mañana en esta ocasión marcaba el mejor registro con un tiempo de 1:57:767, bajando varias décimas el tiempo marcado por Antonelli por la mañana. Pero no le fue nada fácil y es que el segundo clasificado se quedo a tan solo 39 milésimas, aunque esto no es lo más sorprendente, y es que lo que más sorprendió fue que el segundo fuera el piloto del RGR TM Official Team, Kevin Zannoni, que participaba como piloto invitado. El tercero en discordia era Tony Arbolino, mientras que su compatriota Niccolò Antonelli en este caso era cuarto.

 

El piloto británico del Petronas Sprinta Racing, John McPhee concluyo quinto, tras superar a Gabriel Rodrigo y a Ayumu Sasaki, que fueron sexto y séptimo respectivamente. Marc Ramírez firmaba el octavo mejor tiempo, y se convertía así en el primer español. Romano Fenati y Darryn Binder, completaban el top ten.

 

Con lo que respecta a los españoles, encontramos undécimo a Alonso López, este protagonizo una de las imágenes de la jornada cuando piso la hierba después de que Suzuki le cerrara en la línea de meta, seguido por otros dos compatriotas, Arón Canet y Sergio García, que eran duodécimo y decimotercero, respectivamente. Quien también tuvo una sesión ajetreada fue García, tras una intensa lucha con Can Öncü. Como inciso, tras todos estos pilotos concluía Lorenzo Dalla Porta, que sería el último en adjudicarse una plaza para la Q2, a pesar de que se fue al suelo durante la sesión.

 

Por su parte Raúl Fernández era decimoquinto, mientras que el piloto del Bester Capital Dubai, Jaume Masià, tan solo pudo ser vigésimo séptimo, con Albert Arenas y Vicente Pérez, eran vigésimo noveno y trigésimo primero respectivamente.

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.