Victoria de Toni Bou en el inicio del Mundial de TrialGP

Toni Bou es el primer líder del Campeonato del Mundo de TrialGP 2019 tras lograr una gran victoria en una carrera complicada por el delicado estado del terreno de competición, logrando una de sus mejores actuaciones deportivas. Su compañero Takahisa Fujinami ha logrado en una meritoria sexta posición tras mostrar buena forma.

 

La apertura del Campeonato del Mundo FIM de TrialGP ha estado marcada por la lluvia que, en durante diferentes fases del fin de semana, ha hecho acto de aparición en el OffRoad Park de Pietramurata (Italia). Las zonas han quedado embarradas y la ejecución de los pilotos ha tenido que ser impecable para conseguir salvar cada sección.

 

Tras la clasificación de ayer, Toni Bou y Takahisa Fujinami prácticamente han tenido que abrir las zonas, casi sin referencias. La carrera de hoy, con quince zonas y dos vueltas ha sido dura. Durante la primera vuelta Toni Bou ha marcado varios puntos de penalización con dos graves errores, inusuales. A pesar de ello, ha liderado el primer paso por las zonas. En la segunda vuelta, el piloto del Repsol Honda Team ha sabido sacar lo mejor de sí mismo y ha conseguido mandar con suficiente ventaja la clasificación provisional. Finalmente ha terminado en lo más alto del podio, con 28 de puntos sobre el segundo clasificado.

 

Su compañero en el Repsol Honda Team Takahisa Fujinami ha realizado un buen inicio de temporada outdoor terminando en sexta posición a pesar de estar luchando por las plazas de honor. Sin embargo, algunos errores en la parte final de la carrera le han dejado sin opciones de subir al podio.

 

La próxima carrera del Campeonato del Mundo de TrialGP se celebrará en el circuito de Motegi, en Japón, con doble jornada. El día 7 de junio tendrá lugar la clasificatoria y los días 8 y 9, la carrera.

 

Toni Bou: “Estoy muy contento con el pilotaje de hoy. Es verdad que en la primera vuelta he cometido dos errores graves tirando dos flechas. En la segunda he realizado un pilotaje muy bueno con solamente cuatro puntos en una carrera muy complicada donde el terreno patinaba muchísimo. Quiero dar las gracias al equipo porque hemos trabajado muy duro todo el invierno para poder llegar fuertes aquí”.

 

Takahisa Fujinami: “La primera vuelta de esta carrera en Italia ha ido bastante mal pero en la segunda he podido remontar un poquito y hasta la zona 10 estaba en cuarta posición. En las últimas zonas pero he cometido errores que me han hecho bajar hasta la sexta posición. Estoy muy contento con la moto. Esta temporada también he trabajado mucho físicamente, así que me encuentro bien. Ahora, a luchar por la próxima carrera en Japón”.

 

 

Redacción e imagen: Dpto. Prensa Repsol.