Ya están decididas las “Poles” del Campeonato de España Cetelem de Superbike

El trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya es el escenario de una nueva prueba del Campeonato de España Cetelem de Superbike, donde se han dado cita cerca de 200 pilotos que han buscado sus mejores tiempos de cara a la jornada del domingo y bajo unas condiciones climáticas algo cambiantes. Donde en las primeras sesiones hacía acto de presencia la lluvia, para poco a poco ir cediendo y dejar aparecer un carril seco. Pero además de las jornadas de entrenamientos también se ha vivido la primera carrera del fin de semana, la de la categoría SBK Júnior.

 

Superbike:

 

Sin duda alguna la categoría reina del campeonato es la de Superbike, donde una vez más hemos visto que el piloto del BMW EasyRace Team, Carmelo Morales, y vigente campeón de la categoría, se hacía con el mejor tiempo, tras parar el crono en un registro de 1:45:063, aunque no le ha resultado nada sencillo, y por eso el segundo clasificado, Jeremy Guarnoni ha concluido muy cerca de él. El tercero en discordia en este caso ha sido el piloto del Kawasaki Palmeto PL Racing, Maximilian C. Scheib. Erwan Nigon era el piloto más rápido de la categoría Open1000 tras conseguir un mejor tiempo de 1:45:922.

Superbike femenino:

La categoría Femenina, que se estrenaba este fin de semana en Supersport María Bellot, obtenía la primera pole tras registrar un tiempo de 1:52:000, mientras que Rebecca Bianchi era segunda a tan solo 0.289 milésimas, mientras que la primera fila de parrilla estaría completada por Francisca Ruiz. Mientras que en Superbike María Calero era la más rápida con un tiempo de 1:56:530 que le colocaba como cuarta de la general y primera del subcampeonato.

 

Supersport:

 

En a categoría de Supersport encontrábamos al piloto del Andotrans Team Torrentó, Óscar Gutiérrez, que llegaba como líder del campeonato y con ganas de demostrar que no era casualidad y por eso realizo un mejor tiempo de 1:49:235, dejando a más de un segundo a su perseguidor más próximo, el piloto del XCTECH, Álex Borner, el tercero en discordia en este caso era Borja Quero. Con lo que respecta a la categoría Open 600, el más rápido era el piloto del Hujakko Racing, Vertti Takala.

SBK Júnior:

En la categoría de los más jóvenes, la vuelta más rápida era para Álvaro Díaz, quien saldría desde la pole esa misma tarde, aunque finalmente la victoria de la categoría sería para el piloto del Fifty Motorsport, después de protagonizar una gran remontada, y de tener que pelear con uñas y dientes la primera posición con Unai Orradre y Alejandro Carrión, que concluían primero y segundo, respectivamente. Con lo que respecta al poleman, Álvaro Díaz, se tuvo que conformar con la cuarta plaza. Quien no ha tenido la misma suerte era José Luis Pérez, quien a pesar de haber conseguido liderar la carrera, finalmente se ha ido al suelo. Además destacar que la carrera se ha visto acortada de 10 a 12 vueltas, después de la aparecer la bandera roja, después de que la dirección de carrera tomara la decisión de detenerla para garantizar la seguridad de los pilotos, quienes estaban siendo los protagonistas de varias caídas.

 

PreMoto3:

 

Otros talentos en potencia son los pilotos de la categoría de PreMoto3, en la que rodaban también pilotos de Promo3. El piloto dominante ha sido David Real con un tiempo de 1:55:827, quedando por delante de su compañero de equipo en el IGAXTEAM, Marco Morelli, quien se ha quedado a casi dos segundos de Real. Junto a ellos arrancara desde la primera fila el piloto del HY Competición Team, Héctor Yebra. Mientras que el mejor tiempo de la subcategoría Promo3, era para el piloto del MDR Viñales, Dean Berta, que concluía décimo en la clasificación general.

85GP/Moto4:

En la categoría de los más jóvenes, el piloto más rápido era el integrante del School Team Monlau Repsol, Ángel Piqueras, aunque en este caso este pertenece a la subcategoría de Moto4, y con un tiempo de 2:00:557, con cerca de un segundo de diferencia respecto al segundo clasificado, el piloto del AIT SP57 Junior Team, el tercero en discordia en este caso era el compañero de equipo de Piqueras, Brian Uriarte. El más rápido de 85GP era el piloto del Fuertes Team, Álvaro Fuertes.

 

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar.

 

Imagen: Dpto. Prensa Circuit Barcelona-Catalunya.