Victoria de McPhee en Le Mans

Después de conseguir una pole de historia, John McPhee no quería dejar la buena racha y en la carrera del domingo el del Petronas Sprinta Racing, conseguía el primer triunfo de un piloto británico en la categoría de Moto3 en el circuito francés de Le Mans. Aunque nuevamente no lo tuvo nada fácil ya que sobrevivió a una carrera en la que las caídas eran la tónica y muestra de ello es cuando vimos la primera caída en las primeras curvas del Gran Premio, cuando Sergio García Dols se iba al suelo.

 

Aunque la caída del piloto del Estrella Galicia 0,0, se quedaba en nada cuando Ai Ogura se iba al suelo y su moto regresaba a pista donde muchos pilotos se las veían y deseaban para esquivarla y de este modo evitar un peligroso incidente múltiple, afortunadamente todo quedo en un susto. Una vuelta más tarde el que se iría al suelo sería el sudafricano Darryn Binder.

 

Con tanta caída Tatsuki Suzuki se colocaba en cabeza por delante de Tony Arbolino y McPhee. Quines lideraron las primeras cinco vueltas, en un grupo en el que habían hasta ocho pilotos, después de que el noveno en discordia, Marcos Ramírez empezara a descolgarse. Afortunadamente a medida que pasaban las vueltas Jaume Masià iba remontando posiciones y se colocaba décimo a tres décimas que cerraba el grupo delantero que ya era de siete pilotos, y de que Marcos Ramírez se fuera al suelo en la tercera curva. Otro que se quedaría fuera, sería Romano Fenati, en esta ocasión en la décima vuelta y no por caída, sino por un intenso dolor en su tobillo, que quedo maltrecho en la caída del viernes.

 

Varias vueltas más tarde la distancia entre Canet y Masià cada vez era más corta. Para en la decimotercera vuelta aparecer en el panel la sanción de Masià, que se vería penalizado con 2,2 segundos tras acortar su trazada en las curvas 3 y 4. Otro que tampoco tendría mucha suerte sería Antonelli que se iba al suelo en la octava vuelta del circuito de Le Mans, y que de este modo perdía la segunda posición del campeonato, en la cual se encontraba a tan solo un punto de Arón Canet.

 

A tan solo seis vueltas de la bandera a cuadros veíamos la doble caída de Suzuki y Arbolino. El primero se iría al suelo y el segundo no sería capaz de esquivarlo, algo que provoco que el primer grupo que se encontraba escapado se viera alcanzado por el segundo grupo, mientras que en el intento también se iba al suelo Dennis Foggia. Dos vueltas más tarde Migno, McPhee y Dalla Porta, encabezaban el podio y abrían una pequeña distancia respecto a cuarto, que en esta ocasión era Canet, seguido de Toba, que venía eufórico tras pasar a Gabriel Rodrigo.

 

Una vuelta más tarde Toba superaba a Canet y se disponía a llegar al podio, mientras que Dalla Porta tomaba las riendas de la carrera, estos bailes de posiciones provocaban que los grupos delanteros se fueran uniendo, para pasar a formar uno solo de doce pilotos.

 

Finalmente McPhee podría mantener la primera posición y cruzar la línea de parrilla como vencedor, justo por delante de Dalla Porta, ambos con una ligera ventaja respecto a Canet, que completaba el podio tras resistir ante los ataques de Rodrigo. Andrea Migno fue quinto con Kaito Toba y Celestino Vietti sexto y séptimo respectivamente. Kazuki Masaki sería octavo con Jakub Kornfeil y Raúl Fernández completaban el top ten, con Albert Arenas y Jaume Masià undécimo y duodécimo respectivamente, esté último tras adjudicarle la sanción de 2,2 segundos.

 

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.