Triplete español en Moto2 liderado por Álex Márquez

Hacía mucho tiempo que no veíamos un triplete español en la categoría intermedia, pero el Gran Premio SHARK Helmets de Francia se convirtió en el escenario perfecto para ello. En esta ocasión estaría capitaneado por Álex Márquez, quien fue el último ganador español, en el Gran Premio de Japón de 2017. Junto al piloto del EG 0,0 Marc VDS, completarían el podio Jorge Navarro y Augusto Fernández, quienes protagonizaron un estupendo duelo en la última vuelta.

 

Cabe destacar que no fue una carrera nada sencilla para nadie ya que sería una carrera completamente de supervivencia en la que tan solo veinte de los treinta y dos pilotos que iniciaron, consiguieron concluir la carrera. El primero en caer sería el piloto italiano del Italtrans Racing Team, Andrea Locatelli, aunque su compatriota y líder del campeonato, Lorenzo Baldassarri, haría lo propio varias vueltas después, en una caída que Mattia Pasini tampoco pudo esquivar. Balda fue trasladado a un hospital cercano donde fue diagnosticado por una luxación de clavícula derecha y un traumatismo craneoencefálico.

 

Márquez de este modo aprovechaba para acomodarse en la primera plaza, por delante de su compañero de equipo, Xavi Vierge, con Simone Corsi tercero. Aunque este diez vueltas más tarde se iba al suelo dejando a cuatro españoles en cabeza; Márquez, Navarro, Vierge y Augusto Fernández. Para varias vueltas más tarde Márquez distanciarse, y por detrás abrir dos luchas, una primera por la segunda plaza entre Navarro y Fernández y otra por la cuarta plaza entre Vierge y Binder.

 

En la última vuelta Navarro pasaría a Augusto y de este modo concluiría segundo tras Márquez, mientras que Fernández completaría el top ten. Brad Binder fue cuarto, mientras que Vierge sería quinto. Thomas Luthi y Enea Bastianini, eran sexto y séptimo respectivamente, mientras que Schrötter era octavo, con Iker Lecuona y Niccolò Bulega completando el top ten. Este último protagonizó una colada espectacular.

 

Cabe destacar que el piloto español del Red Bull KTM Ajo, Jorge Martín, se veía concluyendo muy atrasado, concretamente en la vigésima plaza, tras sufrir una sanción “ride through” tras adelantarse en la salida. Y de este modo sería el último piloto español en concluir el Gran Premio.

 

Con estos resultados Baldassarri consigue mantener el liderato del campeonato, aunque las cosas se han estrechado aun más, y Luthi es segundo a tan solo siete puntos del italiano, mientras que Navarro se coloca a once, Márquez a catorce y Schrötter a diecinueve.

 

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.