Yuki Kunni se lleva la pole y la victoria en Le Mans

En el marco Shark Helmets Gran Prix de Francia encontramos la participación de la categoría Moto3 Junior World Championship, donde el piloto del Asia Talent Team, Yuki Kunii, arrancará la carrera del sábado desde la pole, tras registrar un fantástico tiempo de 1:43:184 en la Q1, que le valió para adjudicarse la posición por delante de Davide Pizzoli, que se quedaba a tan solo 0,085 milésimas, y se tenía que conformar con la segunda posición por delante de Jeremy Alcoba. Aunque en la segunda sesión Kunii volvía a ser el más rápido, su mejor tiempo tan solo podía ser de 1:43:082, aunque en esta ocasión segundo sería Alcoba, que se quedaba a solo 0.268 milésimas mientras que Pizzoli era tercero a 0.335. En este caso la segunda fila de parrilla estaría encabezada por José Julián García, que estará acompañado por Carlos Tatay y Julián Giral, que concluían con el quinto y sexto mejor tiempo, respectivamente.

Ya el sábado de carreras no fue un secreto para Kunii, quien afianzo su liderato, tras salir desde la pole, tal y como ya había echo en Valencia, en esta ocasión abrió ventaja respecto al resto de perseguidores y vuelta a vuelta fue obteniendo una ventaja de hasta ocho segundos respecto al segundo clasificado, mientras que por detrás había una gran lucha entre Jeremy Alcoba, José Julián García, Daniel Holgado y Barry Baltus, quienes formarían el segundo grupo de cabeza, y aprovechaban que Davide Pizzoli iba perdiendo posiciones y finalmente se tenia que retirar por un problema con sus neumáticos. Pero las dos posiciones del podio restantes no se decidieron hasta la última vuelta donde García y Alcoba eran segundo y tercero, y finalmente concluirían en este mismo orden, la cuarta plaza fue para Barry Baltus, mientras que Carlos Tatay fue quinto. Artigas se tuvo que conformar con la séptima plaza.

Con lo que respecta a la clasificación general, Kunii afianzaba el liderato con 70 puntos, con 13 puntos de ventaja sobre Alcoba, que coge la segunda posición de la tabla, por delante de Artigas, que baja una plaza y se queda a tan solo 4 puntos de Alcoba y 17 del liderato.

 

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar.

 

Imágenes: Dpto. Prensa FIM CEV Repsol.