Navarro consigue su segunda pole consecutiva

El piloto de La Pobla de Vallbona, Jorge Navarro, conseguía en el Gran Premio de Le Mans, su segunda pole consecutiva, en un fin de semana que parecía que no estaba muy a su favor, ya que en el FP1 fue decimocuarto, para en la FP2 bajar a la decimoquinta plaza y en la FP3 caer hasta la decimoctava posición, y de este modo viéndose obligado a pasar por la Q1, en la que concluyo cuarto y le dio el gran pase a la Q2 donde finalmente conseguiría la pole.

 

De la Q1 también llegaron a la Q2 Thomas Luthi, Jake Dixon y Lukas Tulovic. Aunque ni el español ni el suizo lo tuvieron nada fácil ya que en la Q2 ambos sufrirían una caída. Pero ambos finalmente conseguirían la primera y la segunda plaza de la parrilla de salida del domingo, quienes ocuparan la primera fila junto a Álex Márquez. Mattia Pasini en esta ocasión abriría la segunda fila, tras adaptarse la montura del Petronas Sprinta Racing, donde esta sustituyendo a Khairul Idham Pawi. Xavi Vierge le acompañara, junto a Andrea Locatelli tras ser quinto y sexto respectivamente.

 

El encargado de encabezar la tercera fila de parrilla en este caso será Lorenzo Baldassarri, tras ser séptimo por delante del sudafricano del Red Bull KTM Ajo, Brad Binder, que era octavo. El Top Ten estaría completado por Lukas Tulovic y Marcel Schrötter. Cabe destacar la actuación de Remy Gardner quien concluyo duodécimo, por delante de los españoles Jorge Martín y Augusto Fernández, mientras que Iker Lecuona termino vigésimo segundo tras no superar el corte de la Q1, y de este modo se convertiría en el último de los españoles.

 

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.