McPhee llega de la Q1 a marcar la pole en Le Mans

El piloto británico hacía nuevamente historia en la categoría de Moto3, en esta ocasión al ser el primer piloto en conseguir la pole tras pasar por la Q1. Y es que McPhee, conseguía el mejor crono justo por delante del piloto italiano del VNE Snipers, Tony Arbolino, y del japones del Honda Team Asia, Ai Ogura. Pero esta pole de McPhee no fue nada sencilla, ya que antes de llegar a la Q2 se vio obligado a pasar por la Q1, en la que fue el más rápido junto a Marcos Ramírez, Makar Yurchenko y Sergio García Dols.

 

El cuarto en discordia era el piloto japones del SIC58 Squadra Corse, Tatsuki Suzuki, mientras que su compañero de equipo, Niccolò Antonelli se tendría que conformar con la séptima plaza tras caerse en la tercera curva. Entre ellos encontrábamos al hispano-argentino, Gabriel Rodrigo, y el español Marcos Ramírez. La octava posición era para Raúl Fernández, mientras que el top ten lo completarían Kaito Toba y Sergio García Dols.

 

Con lo que respecta al resto de los españoles, encontramos a Arón Canet y Albert Arenas decimocuarto y decimosexto, respectivamente aunque ambos ganaran dos posiciones después de que a Raúl Fernández, Sergio García se vean obligados a perder doce posiciones tras ser sancionados por conducción irresponsable durante el FP2, igual que sucederá con Darryn Binder, aunque el piloto del CIP Green Power ya salia bastante retrasado tras no pasar el corte de la Q1.

 

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.