Victoria para Antonelli y liderato para Canet

Después de un frenético fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, el domingo amanecía soleado y preparado para una gran jornada de carreras, aunque nadie podría predecir que fuera un día histórico, y es que los pilotos del equipo SIC58 Squadra Corse, Niccolò Antonelli y Tatsuki Suzuki conseguían alzarse con la victoria y la segunda plaza respectivamente. Tras ellos concluía el piloto del Sky Racing Team 46, Celestino Vietti. Mientras que Jaume Masià perdía el liderato del mundial al sufrir una caída en la segunda curva de la tercera vuelta, y este recaería en manos de Arón Canet, que concluía el Gran Premio Cuarto.

 

El inició de carrera estuvo marcado por una caída del piloto hispano-argentino del Kömmerling Gresini Moto3, Gabriel Rodrigo, que se iba al suelo en la primera vuelta, tras tocarse con el piloto del Sama Qatar Ángel Nieto Team, Albert Arenas. Tras estos dos incidentes iniciales se abría una nueva lucha por líderar la carrera, en esta ocasión eran los italianos del Leopard Racing y del Sky Racing Team VR46, Lorenzo Dalla Porta y Celestino Vietti, quienes se alternaban la cabeza respectivamente, y frenando cualquier intento de fuga y formando un número grupo compuesto por hasta diecisiete pilotos. Esta lucha dejaba en segundo plano a Arón Canet, que se sentía muy cómodo, pero controlando de mantenerse siempre entre los cuatro primeros.

 

A falta de diez vueltas Marcos Ramírez luchaba por dar un nuevo paso adelante en su carrera de casa, y Tony Arbolino daba un susto cuando perdía el control de su moto y estaba a punto de llevarse a varios pilotos con él, afortunadamente todo quedo en un susto y la carrera continuó sin incidencia alguna. Mientras que por delante Suzuki y Canet intentaban escaparse, aunque no les era nada fácil y dos vueltas más tardes eran superados por Ramírez, que se ponía líder. Dos vueltas más tarde el grupo se reducía hasta once pilotos, aunque todos con posibilidades de hacerse con la victoria, y más de uno apurando frenadas se iban a la hierba.

 

Cuando tan solo faltaban cuatro vueltas para ver la bandera de cuadros Ramírez se iba al suelo tras un pequeño impacto con la rueda trasera de la montura de Antonelli, esto provocaría que varios pilotos del grupo tuvieran que esquivar la moto del español, afectando finalmente también a Romano Fenati, que tras no poder esquivarla acabaría fuera de carrera. Otro piloto que tampoco concluiría sería Raúl Fernández, que varias curvas más tarde perdía el control de la KTM y en su caída se llevaría con él a Sergio García Dols.

 

Dos vueltas más tarde Vietti lideraba la carrera, con Dalla Porta apurando demasiado, y tras abrirse en exceso, se veía obligado a perder varias posiciones. Unos metros mas tarde Antonelli se hacia con el liderato de la carrera en un grupo compuesto por hasta ocho pilotos, que finalmente acabaría con el italiano venciendo, seguido de su compañero de equipo, y de Vietti. Por detrás Canet era cuarto, que le valía para ponerse líder mientras que Arenas era quinto.

 

Kaito Toba era sexto, mientras que su compañero de equipo, en el Honda Team Asia, ai Ogura era noveno, entre ellos finalizaban Jakub Kornfeil y Lorenzo Dalla Porta que eran séptimo y octavo, mientras que Andrea Migno completaría el Top Ten.

 

Con lo que respecta a los españoles, tenemos que ir hasta la decimocuarta plaza para encontrar al piloto del Estrella Galicia 0,0, Alonso López, mientras que Vicente Pérez era vigésimo y el piloto local, Marcos Ramírez, concluiría vigésimo tercero, a pesar de su caída.

 

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.