Quartararo brilla con luz propia en Jerez

En la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Red Bull de España, se vio marcada por una bandera roja a diecisiete minutos del final tras una caída de Cal Crutchlow en la décima curva, y que obligaría a reparar el “air fence” . Por lo que al ser una sesión acortada los pilotos tuvieron que sacar el máximo partido a sus monturas para conseguir las últimas plazas de la Q2, de este modo Danilo Petrucci se hizo con el mejor tiempo por delante de Márquez, que concluía a tan solo 61 milésimas del italiano. A dos décimas finalizaba Fabio Quartararo.

 

El compañero de Petrucci en el Mission Winnow Ducati, Andrea Dovizioso, se tuvo que conformar con la cuarta posición mientras que los pilotos de Suzuki fueron quinto y sexto respectivamente. Takaaki Nakagami fue séptimo con Cal Crutchlow octavo, tras su caída. Completando el Top Ten y haciéndose con las dos últimas plazas de la Q2 encontrábamos a Franco Morbidelli y Jorge Lorenzo.

 

Ya en la Q1 el frenético ritmo siguió y en este caso Maverick Viñales afirmaba sus magnificas sensaciones obtenidas en la FP4 dejando fuera de la Q2 a su compañero de equipo, Valentino Rossi. Junto al de Rosas paso a la Q2 el italiano “Pecco” Bagnaia. Mientras que Valentino Rossi se quedaba fuera tras un susto en la quinta curva del trazado gaditano. Tras el concluían Stefan Bradl y Jack Miller, este último que no pudo pelear más tras sufrir una caída en la curva dos, en los últimos minutos de la sesión. Mientras que los hermanos Espargaró eran sexto y séptimo respectivamente con Johann Zarco octavo y Bradley Smith y Tito Rabat completando el Top Ten de la Q1.

 

Con Maverick y Pecco en la Q2 era el turno de conocer al poleman del Gran Premio Red Bull de España, y este no fue otro que el piloto francés del Petronas Yamaha SRT, Fabio Quartararo, que a sus veinte años, no solo conseguía su primera pole en la categoría reina, sino que firmaba el récord absoluto del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, tras parar el crono en 1:36:880. Además a tan solo 82 milésimas se quedaba su compañero de equipo, que saldría segundo en la parrilla de salida del domingo. Marc Márquez era tercero completando la primera fila.

 

La segunda estaría encabezada por Andrea Dovizioso, que estaría acompañado por Maverick Viñales y Cal Crutchlow, tras ser quinto y sexto respectivamente. Séptimo y líder de la tercera fila de parrilla sería Danilo Petrucci, que tras sufrir una caída en la primera curva no podía hacer más, pero que estará bien acompañado por Takaaki Nakagami y Álex Rins.

 

El top ten de la Q2 estaría completado por Pecco Bagnaia, junto a los españoles del Repsol Honda Team y el Team Suzuki Ecstar, Jorge Lorenzo y Joan Mir, respectivamente. En el caso del piloto de Repsol se fue al suelo en los últimos minutos, dejándolo sin poder mejorar sus registros.

 

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.