Navarro manda en la FP1 y Schrötter hace lo propio en la FP2

El piloto español del HDR Heidrun Speed Up , Jorge Navarro, sigue en plena forma y eso lo dejo bien claro en la FP1 de Moto2 del Gran Premio Red Bull de España, tras parar el crono en un estupendo 1:41:819 que le adjudicaba la primera posición. Navarro se beneficiaba de los problemas de Lorenzo Baldassarri, que se veía perjudicado por un problema mecánico en su Kalex, justo al inició de la sesión, y que le hizo pasar gran parte de la sesión en boxes, y que tras regresar a pista se volverían a suceder los problemas, pero que finalmente gracias a la astucia de los mecánicos del FlexBox HP 40 le permitirían salir a solo cuatro minutos de la bandera a cuadros, pudiendo dar tan solo dos vueltas, pero que le permitiría firmar una estupenda décima plaza, justo antes de irse al suelo en la quinta vuelta.

 

Tras Navarro, los dos pilotos más rápidos fueron los pilotos del Red Bull KTM Ajo, Brad Binder y Jorge Martín, que eran segundo y tercero respectivamente. Mientras que Thomas Luthi se tenía que conformar con la cuarta plaza, después de ganar en Austin. Tras el suizo concluía el piloto australiano del ONEXOX TKKR SAG Team, Remy Gardner, y Álex Márquez era sexto, a pesar de a ver liderado la sesión gran parte, con Augusto Fernández séptimo tras regresar al campeonato después de la lesión que sufrió en Argentina.

 

Tetsuta Nagashima era octavo, con Luca Marini noveno, para finalmente, y tal y como ya hemos comentado previamente, encontrar a Lorenzo Baldassarri completando en Top Ten. Destacar que el segundo en la clasificación general del campeonato Marcel Schrötter, tan solo podía ser decimotercero.

 

Destacar la actuación de Niccolò Bulega, que regresaba a la competición después de ser operado del síndrome compartimental, y que concluía en decimoquinta plaza, justo por delante del español Iker Lecuona que se veía tan atrás tras sufrir una caída en la primera curva del trazado español, su compatriota Xavi Vierge era vigésimo cuarto, a tan solo un segundo de la cabeza.

 

Tras unas horas para ajustar reglajes y poner sus monturas a punto regresaban a pista los pilotos de la categoría intermedia, en esta ocasión para disputar el FP2, que en esta ocasión se verá liderado por el piloto alemán, Marcel Schrötter, mientas que Álex Márquez era segundo y Jorge Navarro seguía en las primeras posiciones y era tercero después de una caída en la undécima curva del Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Aunque a pesar de que las posiciones variaron en la combinada de los tiempos de la FP1 Y FP2, seguía estando líder Navarro por delante de Binder y Martín.

 

Destacar que los tiempos de la primera sesión se mantuvieron en la segunda sesión, exceptuando cuatro pilotos, entre ellos Schrötter, que obtenía el mejor tiempo de la sesión. Otro piloto que consiguió bajar sus propios registros era Sam Lowes, que concluía noveno, pero que seguiría manteniendo la decimoctava plaza de la primera sesión.

 

Tras la combinada cuarto era Thomas Luthi, con Remy Gardner quinto, tras salvar varias caídas in-extremis. Álex Márquez finalmente sería sexto, con Augusto Fernández mantendría la séptima plaza, a pesar de ser cuarto en la FP2. Mientras que su compañero de equipo, y líder del campeonato se iba nuevamente al suelo, en esta ocasión en la segunda curva, y se vería relegado a la undécima posición. Tetsuta Nagashima era octavo con Luca Marini y Marcel Schrötter, completando el top ten. A pesar de que este último había obtenido el mejor tiempo.

 

Con lo que respecta al resto de españoles, Iker Lecuona seguiría en la decimosexta plaza y Xavi Vierge haría lo propio en la vigésimo cuarta posición, por lo que ambos tendrían un gran trabajo por delante para la jornada del sábado.

 

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.