Márquez y Petrucci pisan fuerte en Jerez

Después de las sesiones de entrenamientos libres de los pilotos de Moto3 y Moto2, llego el turno de la categoría reina, que en esta ocasión estaría marcada por los pilotos del Repsol Honda Team, Marc Márquez y Jorge Lorenzo, que eran primero y segundo respectivamente en la FP1. Siendo Márquez el único piloto en rebajar la marca del 1:38, al parar el crono en un registro de 1:37:921, y dejando a su compañero a tan solo 124 milésimas. El tercero en discordia sería el español del Monster Energy Yamaha, Maverick Viñales, que concluía a apenas 67 milésimas del mallorquín.

 

Por su parte el piloto italiano, Valentino Rossi, firmaba una discreta decimoctava plaza a 1.4 de los pilotos de cabeza. A contrapartida el piloto japones del LCR Honda Idemitsu, Takaaki Nakagami, sorprendía a propios y extraños al firmar la cuarta plaza a tan solo 22 milésimas del piloto de Roses, y con 16 milésimas de ventaja respecto al actual líder de la clasificación general, el piloto italiano del Mission Winnow Ducati, Andrea Dovizioso.

 

El francés Fabio Quartararo, era la segunda Yamaha, al concluir sexto, mientras que su compañero de equipo, Franco Morbidelli, era noveno, entre los pilotos del Petronas Yamaha SRT, concluía el australiano del Pramac Racing, Jack Miller, que era séptimo, y la DesmosediciGP de Danilo Petrucci, firmaba la octava plaza. El Top Ten era completado por el ganador del Gran Premio de Austin, Álex Rins, mientras que Cal Crutchlow y Johann Zarco eran undécimo y duodécimo, respectivamente, a pesar de que éste último sufrió la única caída de la sesión.

 

Los españoles Joan Mir y Aleix Espargaró eran decimotercero y decimocuarto respectivamente, con Pol Espargaró concluyendo por delante de Rossi, en decimoséptima posición. Tito Rabat se tuvo que conformar con la vigésima plaza.

 

Ya en la segunda sesión de entrenamientos libres se reafirmaron las pautas marcadas en la FP1 y es que hasta diecinueve pilotos se encontraban a menos de un segundo, tras la combinada de las dos primeras sesiones, pero finalmente el que se llevo el gato al agua fue Danilo Petrucci, que se llevaba el mejor tiempo tras superar a Márquez, que concluía segundo en la combinada y cuarto en la tabla de tiempos de la FP2.

 

El compañero de Petrucci en el Mission Winnow Ducati, Andrea Dovizioso era tercero, con Jorge Lorenzo que mantenía la cuarta posición, a pesar de no haber tenido una sesión muy afortunada. Al mismo tiempo que Honda ganaba el pulso a Ducati, al colocar dentro del Top Ten a tres pilotos más, y es que Cal Crutchlow era quinto, con Takaaki Nakagami séptimo y Stefan Bradl noveno. Entre ellos también encontrábamos la Ducati de Miller en la décima plaza, y las Yamaha de Maverick Viñales y Fabio Quartararo que eran sexto y octavo respectivamente.

 

Destacar que la sesión se vio interrumpida por una bandera roja a tan solo 2:42 minutos del final tras una caída doble protagonizada por Karel Abraham y Bradley Smith, que tras tocarse se iban al suelo en la quinta curva del trazado gaditano. También sorprendía las discretas posiciones de Valentino Rossi y Álex Rins, donde el primero daba un paso adelante hasta la decimocuarta plaza y el segundo uno hacia atrás al concluir decimosexto, el compañero de Rins en el Team Suzuki Ecstar, Joan Mir era decimoséptimo tras sufrir una caída en la primera curva.

 

Con lo que respecta al resto de los españoles encontramos a Pol Espargaró duodécimo, con su hermano Aleix Espargaró en la decimoquinta plaza y Tito Rabat que tan solo podía mejorar una posición respecto a la primera sesión y en este caso era decimonoveno.

 

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.