McPhee y Antonelli empiezan mandando en Jerez

El piloto británico del Petronas Sprinta Racing, se hacia con el mejor tiempo de la FP1 del Gran Premio Red Bull de España, siendo esta la cuarta que lideraba desde el inicio de temporada. Aunque McPhee no lo tuvo nada fácil ya que en un inicio el que lideró fue el piloto italiano del Bester Capital Dubai , Andrea Migno, que tras irse al suelo en la tercera curva del trazado gaditano, tan solo podría concluir la sesión en vigésimo cuarta plaza. También entraría en acción el joven español del Estrella Galicia 0,0, Sergio García Dols, que también encabezaría la tabla de tiempos, aunque en esta ocasión a finales de la sesión, pero que finalmente se vería relegado a la duodécima plaza.

 

Además de un gran baile de pilotos en las primeras posiciones también se sumaba el riesgo que asumían los pilotos, que acababan superando los límites de la pista, pisando la zona verde y más de uno acabo con más de una vuelta cancelada.

 

Finalmente al concluir la sesión McPhee se hacia con el mejor tiempo, pero el piloto español del Sterilgarda Max Racing Team, Arón Canet, seria segundo por pocas décimas mientras que Riccardo Rossi, llevaba a su equipo Kömmerling Gresini Moto3 a la tercera plaza, a pesar de que el italiano se iba al suelo en la primera curva del trazado español, justo cuando realizaba su última vuelta lanzada. Esté finalmente conseguía mantener la posición justo por delante de su compañero de equipo, el hispano-argentino Gabriel Rodrigo, que firmaría un estupendo puesto, quinto y sexto eran Dennis Foggia y Jaume Masià, respectivamente.

 

El piloto japones del Honda Team Asia, Kaito Toba, se tenia que conformar con la séptima plaza mientras que Jakub Kornfeil era octavo y los españoles Marcos Ramírez y Raúl Fernández completaban el Top Ten.

 

Con lo que respecta al resto de españoles encontrábamos, como ya hemos dicho previamente, a Sergio García duodécimo, con Albert Arenas en una estupenda decimoséptima plaza, ya que este regresaba de su lesión, que lo había tenido apartado de los grandes premios, en la vigésimo séptima y vigésimo novena posición localizábamos a Alonso López y Vicente Pérez respectivamente.

 

Ya en la segunda sesión de entrenamientos libres encontrábamos a los pilotos del SIC58 Squadra Corse mandando, y es que Niccolò Antonelli se convertía en el piloto más rápido de la FP2 tras parar el crono en un registro de 1:46:795, justo por delante de su compañero de equipo Tatsuki Suzuki. Junto al dúo del SIC58 concluía el piloto español del Sama Qatar Ángel Nieto Team, Raúl Fernández, que firmaba una estupenda tercera posición.

 

Arón Canet repetía en la cuarta posición, después de superar un magnifico tiempo del piloto italiano del VNE Snipers Team, Romano Fenati. Gabriel Rodrigo seguía dando pasos adelante y en esta ocasión concluía sexto, justo por delante del compañero de equipo de Fenati, Tony Arbolino y su compatriota Celestino Vietti, que a pesar de irse al suelo en la decimosegunda curva conseguía firmar una estupenda octava plaza. El “poleman” de la FP1 John McPhee, también sufría una caída, pero en este caso en la primera curva del trazado gaditano, se tenía que conformar con el noveno mejor tiempo, mientras que Sergio García Dols completaba el top ten.

 

Los españoles Vicente Pérez y Jaume Masià eran undécimo y duodécimo, respectivamente, mientras que Kaito Toba caía hasta la decimotercera plaza. Alonso López se tenia que conformar con ser decimonoveno y Marcos Ramírez y Albert Arenas que habían echo un gran arranque de jornada, en esta ocasión eran vigésimo quinto y vigésimo sexto respectivamente.

 

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.