Disputada pole de Moto3 con Dalla Porta llevándose el gato al agua

La jornada del sábado no podía iniciar mejor en el marco del Gran Premio Red Bull de España donde Gabriel Rodrigo se hacía con el mejor tiempo de la FP3 de Moto3, tras parar el crono en un registro de 1:45:754, siendo tres décimas más rápido del segundo, que en este caso era Ayumu Sasaki. Mientras que Albert Arenas era tercero. El cuarto en discordia era Niccolò Antonelli, con John McPhee quinto, después de ser el más rápido del viernes.

 

Tras irse al suelo en la curva once, Arón Canet era sexto, pero no era el único piloto que sufría una caída ya que la sesión estuvo marcada por ellas, y entre los pilotos protagonistas encontrábamos nombres como Tatsuki Suzuki, Tony Arbolino o Andrea Migno.

 

La séptima posición era para Jakub Kornfeil, mientras que Makar Yurchenko concluía octavo, Marco Ramírez y Stefano Nepa completaban el top ten, este último participaba en el Gran Premio de Jerez como piloto invitado. Lorenzo Dalla Porta y Raúl Fernández también se ganaron una plaza para la Q2 igual que harían Dennis Foggia y Romano Fenati, este último tras robársela en el último momento a Sergio García Dols, que se quedo a tan solo 37 milésimas de no pasar por la Q1.

 

En cuanto al resto de españoles, encontrábamos a Vicente Pérez en la decimonovena posición, con Alonso López vigésimo segundo y Jaume Masià en vigésimo quinta plaza.

 

Ya en la Q2 la disputa volvió a pleno rendimiento cuando el italiano del Leopard Racing, Lorenzo Dalla Porta, se llevaba el gato al agua y se hacia con la pole al parar el crono en un registro de 1:46:011. Además no era una pole cualquiera, sino que era la más especial, al ser la primera de su carrera. La segunda plaza era para Suzuki y la tercera para Celestino Vietti, que venia de la Q1, y junto al japonés, aprovecharon las dificultades del líder de la clasificación general del mundial, Jaume Masià, que tan solo pudo ser decimoquinto, a pesar de pasar a la Q1.

 

Niccolò Antonelli sería cuarto, a pesar de luchar por la pole, pero tenía un susto en la decimotercera curva, y tuvo que abandonar sus intenciones. Dennis Foggia era quinto, mientras que Gabriel Rodrigo se tenia que conformar con la sexta plaza con Arón Canet era séptimo después de sufrir varios problemas en su KTM, que le hicieron padecer durante toda la sesión. Octavo y noveno eran los españoles Marcos Ramírez y Albert Arenas, mientras que Romano Fenati completaría el top ten.

 

El resto de españoles los tenemos que ir a buscar bastante atrás, por un lado encontramos a Jaume Masià en decimoquinta plaza, mientras que Raúl Fernández y Alonso López eran decimosexto y decimoséptimo respectivamente, mientras que el compañero de López en el Estrella Galicia 0,0, Sergio García Dols, era vigésimo tercero con Vicente Pérez vigésimo noveno.

 

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.