Mágico día de carrera del FIM CEV Repsol en Valenciana

Si la jornada del sábado fue espectacular y apuntaba que la jornada de carreras del FIM CEV Repsol iba a ser mágica, todos era corto con lo que se vivió en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana, y es que los pilotos de las tres categorías no defraudaron y la climatología y la temperatura tampoco, por lo que teníamos el escenario perfecto para vibrar.

 

Moto3:

 

Tras la pole obtenida el sábado todas las miradas estaban puestas en el piloto del Asia Talent Team, Yuki Kunii, quien se llevo el gato al agua, a pesar de ser superado en la arrancada por Deniz Öncü, quien pronto debería ceder la primera plaza a manos del poleman. Por detrás se iba formando un segundo grupo en el que encontrábamos a Stefano Nepa, Jeremy Alcoba, Daniel Holgado y Yamanaka y Xavier Artigas. Pero a tan solo cinco vueltas para el final Öncü se veía obligado a abandonar por problemas mecánicos en su KTM, cuando era segundo y rodaba completamente en solitario, igual que Kunii, quien finalmente consiguió su segunda victoria en el campeonato. Por su parte Alcoba adelantaba a Davide Pizzoli, para obtener así el segundo cajón del podio, con el italiano tercero.

Ya en la segunda carrera, veíamos como en esta ocasión el primero en cruzar la línea de meta era Ryusei Yamanaka, que tras rodar casi toda la carrera en solitario, se hacía con su primera victoria en el campeonato, por su parte Kunii hacía lo propio en la segunda posición, después de que Öncü en está ocasión también tuviera que abandonar, pero en este caso debido a una caída en la segunda vuelta. Por detrás se formaba un segundo grupo, por la lucha al tercer escalón del podio, donde encontrábamos a Alcoba, Holgado, Stefano Nepa, Aleix Viu y Barry Baltus. Pero finalmente sería Daniel Holgado quien se haría con la tercera plaza, justo por delante de Artigas, que se tuvo que conformar con ser cuarto, por delante de Aleix Viu. Con este resultado Kunii se coloca como el nuevo líder con tan solo cuatro puntos de ventaja sobre Artigas, que escala hasta la segunda posición, con Baltus y Alcoba, tercero y cuarto, respectivamente empatados a puntos y a solo cuatro de Kunii.

Moto2:

 

Después de dominar todas y cada una de las sesiones de entrenamientos, marcar vuelta rápida en carrera, finalmente Edgar Pons, se hacía con su primera victoria de la temporada que le adjudicaba como líder del Moto2 European Championship. Aunque no lo tuvo nada fácil ya que la carrera se vio afectada por el aceite en pista que dejo la moto Marcel Brenner, que vertía sobre el trazado Valenciano, en la primera vuelta y que provocaría una caída múltiple en la que se verían afectados, Niki Tuuli, Matteo Ferrari y Alessandro Zaccone. Tras limpiar la pista, la carrera se reinició a tan solo doce vueltas, aunque en esta ocasión no podría salir a pista Tuuli, quien se lesiono. De este modo Pons tomo el liderato de esta nueva carrera, seguido muy de cerca por Héctor Garzó, provocando que ambos se escaparan y abrieran un amplio hueco tras el tercer clasificado que en esta ocasión eran los pilotos del Team Ciatti Speed Up, Tomasso Marcon y Yari Montella, quienes tenían muy de cerca a Miquel Pons, aunque finalmente la carrera concluiría así. Nuevamente el mejor piloto de la categoría Superstock 600 sería Joan Díaz.

European Talent Cup:

Tras marcar la pole position en la jornada de clasificación del sábado, las cosas cambiaban para Izan Guevara, quien sería sancionado por circular extremadamente lento en cinco sectores del trazado de la Comunidad Valenciana, durante la calificación, por lo que perdería la posición de honor y se vería obligado a arrancar esta carrera desde la quinta fila de la parrilla de salida, pero esto no fue impedimento para acabar venciendo la carrera por delante del piloto del Bester Capital Dubai, Fermín Aldeguer, que también marco una gran remontada, ya que todavía salía más retrasado, concretamente desde la octava fila, mientras que Dirk Geiger completaba el podio. Y es que nada más apagarse el semáforo Geiger cogía las riendas de la carrera por delante de Daijiro Sako, mientras que Lorenzo Fellon y David Muñoz completaban el grupo de cabeza, pero en la quinta vuelta Fellon se veía sancionado a realizar una long-lap, tras exceder reiteradamente los límites de la pista valenciana, de este modo acabo perdiendo muchas posiciones, y en este caso Guevara, Aldeguer aprovechaban el desconcierto en cabeza para remontar posiciones y acabar formando grupo con Sako, Geiger y Muñoz. Este último perdería varias posiciones después de tocar la duela de Aldeguer y salirse de pista. Finalmente Sako, que había peleado toda la carrera por un escalón del podio, se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

 

Ya en la segunda carrera Guevara afirmo que la victoria de la primera carrera no había sido casualidad, y esta vez sí que podía arrancar desde la pole, y enseguida cogió las riendas de la carrera, par acabar escapándose y dejando a sus rivales más directos la única posibilidad de luchar por el resto de plazas del podio, de este modo Geiger, Diogo Moreira, Fellon, José Antonio Rueda, David Muñoz y Daniel Muñoz, formaban el segundo grupo, en el que se estuvieron intercambiando posiciones constantemente, hasta que finalmente sería David Muñoz, quien conseguiría hacerse con el segundo cajón, justo por delante Geiger, que nuevamente completaría el podio. La cuarta plaza finalmente sería para el piloto del Talent Team Estrella Galicia 0,0 Adrián Cruces, mientras que Fellon y Rueda se tuvieron que conformar con la quinta y sexta posición respectivamente y Daniel Muñoz era séptimo.

 

Destacar que en la European Talent Cup Serie 2, es decir, la carrera que disputan los pilotos que no se han clasificado para las carreras del campeonato, encontrábamos como vencedor al piloto del Sama Qatar Angel Nieto Team, David Alonso, que vencía ante Mario Mayor y el italiano Mattia Volpi.

 

Con estos resultados Izan Guevara se colocaba como líder de la clasificación general de la European Talent Cap, con tan solo diez puntos de ventaja sobre Iván Ortolá, quien había llegado a Valencia como líder, el tercer en discordia es David Muñoz, que se queda a tan solo cuatro puntos de Ortolá y catorce de Guevara.

 

Los pilotos no se volverán a ver las caras hasta el 9 de junio en el Circuit de Barcelona-Catalunya, excepto los pilotos del Moto3 Junior World Championship, que se reunirán antes en el Shark Helmets Gran Prix de Francia, el próximo 18 de mayo.

 

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar.

 

Imágenes: Dpto. Prensa FIM CEV Repsol.