El FIM CEV Repsol estrena temporada en Estoril por todo lo alto

 

Moto3:

En el Moto3 Junior World Championship empezaba tal y como concluyó la pasa temporada, con el piloto del Sama Qatar Ángel Nieto Team, Barry Baltus, subiendo al cajón más alto del podio. En una carrera que tuvo una gran emoción desde que se apago el semáforo, donde hasta siete pilotos formaban el grupo de cabeza, aunque con el paso de las vueltas se iría diluyendo hasta quedar en tan solo cuatro, compuesto por Baltus y su compañero de equipo, Maximilian Kofler, piloto español del Leopard Impala Junior Team, Xavier Artigas, y su compatriota, José Julián García. Desbancando así al poleman Jeremy Alcoba, que lideraba el segundo grupo. Pero la carrera no iba a quedar así y a falta de siete vueltas Kofler se iba al suelo, después de haber marcado la vuelta rápida de carrera, provocando que José Julián García estuviera a punto de perder el control de su montura y por lo tanto se quedará fuera de toda opción de luchar por la victoria. De este modo Baltus se afianzaba en la cabeza de carrera, mientras que Artigas y García luchaban por subir al segundo cajón del podio, aunque en esta ocasión la balanza se decanto hacía el piloto del Leopard.

Moto2:

 

Tras la emoción de Moto3 era el turno de los pilotos del Moto2 European Championship, quienes tenían dos carreras a disputar en este trazado, en la primera era el piloto del Team Stylobike, Niki Tuuli, quien se hacia con la victoria, aunque no lo tuvo nada fácil, ya que el agua en pista provoco un gran número de caídas. Cuando la carrera se inició el piloto del Baiko Racing Team, Edgar Pons, que salia desde la pole, cogía la cabeza de carrera para tres vueltas más tarde cederla a manos del piloto del Team Ciatti, Yari Montella, quien se pondría líder e incluso abriría un pequeño hueco respecto a sus perseguidores, imponiendo su ritmo y marcando varias vueltas rápidas. Pons también perdía, poco después, la segunda plaza a manos de Niki Tuuli. Pero a tan solo cuatro vueltas de la bandera ajedrezada, Yari Montella, sufría una caída, perdiendo todas las opción, ya que a pesar de que regresaba a pista en cuarta plaza, se volvía a ir al suelo perdiendo todas las opciones ya, y finalmente quedando fuera de carrera. De este modo Tuuli cogía la cabeza de carrera, y finalmente se hacía con la victoria por delante de Pons, mientras que la tercera posición finalmente recaía en el piloto del ONEXOX TKKR SAG Team, Randam Rosli. Como primer clasificado de la categoría Superstock 600, era el piloto del DCR Racing Team, Joan Díaz, después de una intensa lucha con Peetu Paavilainen, quien se iría al suelo en la última vuelta.

Tras un breve descanso llego el turno de la segunda carrera, la cual tendría mejores condiciones de pista, ya que está fue declarada en seco. En el arranque en esta ocasión el que cogía las riendas de la carrera era Niki Tuuli, nuevamente por delante de Pons, aunque en esta ocasión el tercero en discordia era el piloto del CNS Motorsport, Héctor Garzó, quien impuso un fuerte ritmo que sorprendió a propios y a extraños, y de este modo tras conseguir varias vueltas rápidas enseguida llego a Tuuli, aunque no vendría solo, sino que se llevaría con él a Alessandro Zaccone. Varias vueltas más tarde Garzó y Tuuli cometieron un error y ambos pisaron la zona mojada estando a punto de irse al suelo. Dejando de este modo el liderato de la carrera a manos de Zaccone, quien contaría con una amplia ventaja hasta el final. Tuuli tras el error se fue hasta la quinta plaza, finalmente remonto hasta la segunda posición, con Edgar Pons completando el podio. El cuarto en discordia y a tan solo medio segundo del tercer cajón concluyo Garzó. En esta ocasión el mejor piloto de Superstock 600, sería el piloto del Fau55 El señor de las Bolsas, Alesandro Zetti.

 

 

Tras concluir ambas carreras la clasificación general deja a Niki Tuuli como líder del campeonato con 45 puntos, y con tan solo nueve puntos de ventaja sobe Alessandro Zaccone y Edgar Pons, que ambos cuentan con 36 puntos.

European Talent Cup:

Finalmente en la European Talent Cap, encontrábamos como primer vencedor al piloto del Sama Qatar Ángel Nieto Team, Iván Ortolá, cómo el primer líder del mundial, después de saber sacar partido a las condiciones climáticas, y por eso se impuso desde la salida al poleman, el piloto del Talent Team Estrella Galicia, 0,0, José Antonio Rueda, quien tras sufrir un pequeño problema en la vuelta de formación se vería obligado a salir en la última posición de parrilla. Algo similar le pasaría a su compañero de equipo, Diego Moreira, quien se colocaría mal en la salida, se vio obligado a realizar un Ride Through, a lo que se le sumo, que tras interpretar mal la sanción, realizo una long-lap, que finalmente al cumplir ambas “sanciones” finalmente se vería con opciones de luchar por el podio. Otros que también se quedaron fuera del podio fueron Clement Rouge y Marcos Uriarte, quienes sufrieron una caída en plena lucha. De este modo con tantos pilotos fuera de carrera se presentaba en cabeza una intensa lucha entre Fenton Seabright y Iván Ortolá, quienes la mantuvieron hasta la misma bandera a cuadros, hasta tal punto que ambos se tocaran sobre la misma línea de meta y que el británico se fuera al suelo sobre está. Tras ellos cerraría el podio David Muñoz.

 

Ya con las cosas más calmadas llego el turno de la segunda carrera, en esta ocasión ya no había lluvia pero el trazado todavía estaba mojado. Aun así la emoción estaba servida y es que hasta trece pilotos se enzarzaron en una espectacular lucha por la victoria. Nuevamente en esta carrera Ortolá se coloco en las primeras posiciones, junto a David Alonso y Marcos Ruda, esté último tras remontar desde la decimoquinta plaza. Al ser un grupo tan numeroso no pudimos vivir ningún intento de escapada, como habíamos apreciado en otras categorías, y nuevamente la victoria se decidió bajo la bandera de cuadros, y es que David Alonso saldría líder de la última curva del trazado portugués, pero vería como Ortolá lo superaba finalmente sobre la línea de meta y ganada la segunda carrera consecutiva, esto también lo aprovecho Marcos Ruda que finalmente se impuso y concluyo en la segunda plaza relegando al tercer cajón del podio a Alonso.

 

Tras estos magníficos resultados Ortolá llegara líder a la próxima cita del FIM CEV Repsol, que tendrá lugar el 28 de abril en el Circuito Ricardo Tormo, y cuenta con 23 puntos de ventaja sobre Marcos Ruda, quien a la vez tiene tan solo un punto de ventaja sobre Fenton Seabright.

 

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar.

 

Imágenes: Dpto. Prensa FIM CEV Repsol.