Festival de diversión en el Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP

Este año los aficionados podrán disfrutar de actividades sin descanso. El sábado, la Monster Party y la Vuelta GP by RACC Motocard, entre muchas otras propuestas. 

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha iniciado la cuenta atrás para vivir una nueva edición del Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP™. El evento deportivo será un auténtico festival de diversión apto para todos los públicos que tendrá lugar del 15 al 17 de junio. Este 2018, el Gran Premio va más allá de la actividad en pista. Cuando las motos dejen de rodar, el Circuit albergará propuestas para seguir disfrutando en las instalaciones deportivas: la Monster Party y la Vuelta GP by RACC Motocard, una oportunidad para dar una vuelta a la pista en moto. Además, un homenaje al maestro Ángel Nieto y a Luis Salom hecho arte a partir de grafitis.


Presenciar el espectáculo del Mundial de MotoGP™ ya es un evento en mayúsculas, pero hacerlo rodeado de diversión y de propuestas variadas hace del Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP™ una cita que ningún aficionado debe perderse. Una cita en el calendario que sólo se puede disfrutar una vez al año y, por eso, la agenda de actividades está pensada para que el 
aficionado se quede en el Circuit pasándolo en grande. La Monster Party, en la zona del antiguo helipuerto, ofrecerá fiesta y buen ambiente, y el sábado lo hará hasta las 2 de la madrugada. Con photocall, simuladores, máquina de surf y un podio a tamaño real, se espera también la presencia de algunos de los pilotos Monster del Mundial para firmar autógrafos. DJ’s de música electrónica como Mambo Brothers y DJ Oliver. Esa misma tarde, hasta 500 motos podrán dar una vuelta al trazado y recorrer un entorno único, un día antes de la disputa de las carreras, en la Vuelta GP by RACC Motocard.


Para recordar y reconocer la trayectoria de figuras como la de 
Ángel Nieto y la de Luis Salom, el Circuit de Barcelona-Catalunya rendirá su propio homenajea ambos, a partir del arte urbano y los grafitis. El del mallorquín se emplazará en la curva 13 (anteriormente 12) y se realizará el jueves frente a la prensa, mientras que el de Nieto se irá elaborando a lo largo del Gran Premio detrás de la Tribuna Principal bajo la mirada de todos los aficionados.


Las zonas de público se convertirán en un foco de ritmo y alegría con las 
batucadas de los grupos más potentes de las comarcas que rodean al Circuit. Además de ritmo; fuerza, pasión y sentimiento con los grupos de ‘castellers’del Prat del Llobregat y Hospitalet. Detrás de la Tribuna Principal, un espacio familiar para desconectar: el Family Village, un lugar apto para los mayores y los pequeños. Para unos, una zona chill out, música en directo, food trucks, simuladores… Para otros, pinta caras, cabezudos y actividades con animación de la mano de los Minions, la Pantera Rosa y la Patrulla Canina.  Los niños no tendrán tiempo de aburrirse, porque la Zona Kids traerá aún más actividades: piscina de bolas, animadores y juguetes. Como de costumbre, supervisión constante y servicio de acogida de 1 hora gratuita, al lado de la Tribuna N.


No faltará el compromiso con el medio ambiente a través del programa 
KISS Barcelona (Keep it Shiny and Sustainable). A través del arte y de Marc Márquez, el Circuit intenta concienciar de la importancia de cuidar el entorno y el jueves del Gran Premio, el catalán estará presente en la realización de un mural. El stand del KISS Barcelona estará situado al lado de la Tribuna G de viernes a domingo, para todos los que quieran conocer el programa de sostenibilidad y las medidas que propone el Circuit para minimizar el impacto medioambiental.


La esperada 
visita al pit-lane y firma de autógrafos se celebrará el viernes de 17 a 18.30h, mientras que para culminar el fin de semana, el Open Track, permitirá a los aficionados acceder a la pista después de la disputa de las tres carreras del Mundial de MotoGP™, para vivir la celebración de primera mano en el centro de todo.


Entradas en www.circuitcat.com

Las entradas para disfrutar del Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP™ se pueden adquirir en www.circuitcat.com a partir de 70 euros para tres días de espectáculo y diversión, tanto dentro como fuera de la pista. En el caso de los menores de 18 años, pueden vivir el Gran Premio a partir de 35 euros.

 

 

Redacción e imagen: Dpto. Prensa Circuit Catalunya-Barcelona.