Miguel Oliveira vence en Mugello en la última recta

El piloto portugués, Miguel Oliveira, partía desde la undécima posición en el Gran Premio de Italia, pero tras una carrera fríamente calculada finalmente conseguía superar en la última vuelta a Lorenzo Baldassarri y de este modo adjudicarse la victoria por delante del italiano, mientras que sigilosamente el Rookies del año, Joan Mir, firmaba un nuevo podio concluyendo tercero. El hombre de la pole, Mattia Pasini, a pesar se ponerse líder al inició de la carrera, a falta de un tercio para concluir se iba al suelo, cuando iba líder de carrera.

 

El líder del campeonato, Francesco Bagnaia, fue perdiendo ritmo y a pesar de hacer lo imposible se tuvo que conformar con la cuarta posición y de este modo sumar unos valiosos trece puntos, los mismos que tiene de ventaja sobre Oliveira en la clasificación general del campeonato.

 

Álex Márquez era quinto justo por delante de Brad Binder, que remontaba después de salir bastante retrasado. Luca Marini y Andrea Locatelli, eran séptimo y octavo respectivamente, mientras que Xavi Vierge era noveno, con el italiano Simone Corsi completando el top ten.

 

Además de la caída de Pasini, veíamos como Marcel Schrotter se iba al suelo cuando estaba en cabeza. Otros que tampoco concluían el Gran Premio eran Danny Kent, Sam Lowes, Bo Bendsneyder, Jorge Navarro, Stefano Manzi. Y finalmente Tetsuta Nagashima y Héctor Barberá tampoco concluían después de una acción del español, que se saldo con seis posiciones de penalización en la parrilla de salida del Gran Premio de Catalunya-Barcelona.

 

 

Redacción e imagen: Manuel Salazar y Nana Castillo.