Lorenzo da un golpe de acción y vence en Mugello

En las últimas semanas se ha estado hablando a cerca del futuro de Jorge Lorenzo, y cuando muchos especulaban que no iba a poder dominar la Ducati y mucho menos vencer, finalmente dio un golpe de acción y concluyo venciendo por delante de su compañero de equipo, y con Valentino Rossi tercero. En una carrera en la que Marc Márquez se iba al suelo en la quinta vuelta.

 

Andrea Iannone era cuarto, por delante de su compañero de equipo, Álex Rins, que se quedaba a tan solo 22 milésimas, mientras que Cal Crutchlow y Danilo Petrucci concluían sexto y séptimo respectivamente. Maverick Viñales volvía a tener un Gran Premio frustrante, después de realizar una mala salida y no poder conseguir un gran ritmo de carrera, finalmente era octavo, justo por delante de Álvaro Bautista y Johann Zarco, que completaban el top ten.

 

Con lo que respecta al resto de españoles encontramos a Pol Espargaró undécimo, con Tito Rabat decimotercero, mientras que Marc Márquez, que regresaba a carrera se tenía que conformar con la decimoctava posición. Con Aleix Espargaró retirado, mientras que Dani Pedrosa no concluía ni la primera vuelta y se iba al suelo.

 

Otras caídas y abandonos de la carrera fueron los de Takaaki Nakagami, a pesar de que intentaba regresar a carrera, Jack Miller, Thomas Luthi, Karel Abraham y Scott Redding.

 

 

Redacción e imagen: Manuel Salazar y Nana Castillo.