Takahisa Fujinami nota el aliento del público en casa y consigue su primer podio del año

El piloto japonés del Repsol Honda Team, Takahisa Fujinami, ha subido al podio en el primer día de competición del TrialGP del Japón. ‘Fujigas’ ha superado a su compañero Toni Bou, que ha finalizado cuarto.

Takahisa Fujinami ha sumado su 27º podio en Japón, en una prueba del Mundial de Trial, el 161 de su carrera. Hoy se ha encontrado con ritmo y, olvidando la lesión en su hombro derecho, ha podido pilotar a su gusto, consiguiendo un buen resultado: tercero. Sin duda alguna, en este primer podio de la temporada ha llegado por el gran apoyo que ha recibido del público local en todas las zonas del recorrido. En la general del campeonato, Fujinami asciende hasta la quinta posición.

Por su parte, el campeón Toni Bou hoy no ha tenido un buen día, no se ha encontrado a gusto encima de la moto y las fáciles zonas de Motegi no han ayudado a que pudiera marcar diferencias. Es más, cualquier error cometido era difícilmente recuperable. Bou es segundo en la general, a dos puntos del líder.

Mañana domingo tendrá lugar la segunda jornada de carrera, con el mismo recorrido de hoy y donde Bou espera poder recuperar las buenas sensaciones y volver a subir al podio.

 

Toni Bou: “Hoy no he encontrado las buenas sensaciones en ningún momento. Durante la carrera he ido solucionando algunos fallos, pero no he estado a gusto. Esperamos que para la carrera de mañana podemos encontrar qué nos falta, ya que hoy no me he encontrado bien sobre la moto y me faltaba la confianza para pilotar mejor”.

 

Takahisa Fujinami: “Estoy muy contento por el pódium de hoy. Aún estoy recuperándome de la lesión y no me esperaba acabar en el pódium, pero ya en la primera vuelta me sentía muy cómodo y solamente he hecho 8 puntos. Ya a la segunda he fallado un poco más, pero con la ventaja de la primera vuelta he podido terminar tercero. Muy contento además por poder subir al podio en casa de Honda”.

 

 

Redacción e imagen: Dpto. Prensa Repsol Honda.