Butrón, Larrañaga y Wade triunfan en Calatayud

Buen fin de semana el vivido en Calatayud, Zaragoza. Allí ha tenido lugar la quinta cita para las categorías ÉliteMX1 y ÉliteMX2 y la cuarta para MX125. Con un gran trabajo del Moto Club que ha permitido tener las instalaciones en perfecto estado, el público ha disfrutado de la calidad de los pilotos que conforman este certamen.

 

Ayer se celebraron los entrenamientos cronometrados y la primera manga de MX125 con la victoria de Eddie Jay Wade. Hoy se han hecho el resto de carreras.

 

En ÉliteMX2 Iker Larrañaga se ha llevado la victoria en las dos mangas otra vez. El de Husqvarna ha ganado todas las carreras que se han disputado hasta el momento y no hay circuito que se le resista. El del dorsal 2 hoy ha tenido que pelear más que en otras ocasiones puesto que sus rivales se han empleado a fondo para superarlo. En la primera manga, Sergi Notario, que hacía tiempo que no participaba en el Campeonato de España, ha liderado muchas vueltas pero Larrañaga lo ha adelantado para ganar. Notario ha visto la bandera a cuadros segundo y Simeó Ubach tercero.

 

En la segunda, estos tres pilotos también han sido los protagonistas y todos han conseguido liderar en algún momento la carrera pero Larrañaga se ha llevado la victoria para subir al primer escalón del pódium. Ubach ha hecho segundo y Notario tercero. Los tres han estado en la fotografía como los mejores de esta categoría en Calatayud.

 

En ÉliteMX1 los aficionados aragoneses también han disfrutado de dos buenas mangas. En la primera José Antonio Butrón, Ander Valentín y Harry Kullas han protagonizado una bonita lucha por la victoria junto a Jorge Zaragoza. Con la bandera a cuadros, Butrón ha ganado, Valentín ha hecho segundo y Kullas tercero. En la segunda el de KTM ha repetido victoria pero no sin tener que pelearla mucho. Kullas ha liderado gran parte de la manga y Butrón, llegando desde atrás, se ha llevado el gato al agua y ha accedido al cajón más alto. Harry ha terminado segundo y Paulo Alberto tercero. Los tres han subido al pódium. Valentín, que también había logrado estar delante para pelear por cosas importantes, se ha caído y se ha quedado fuera de la lucha.

 

En la segunda y definitiva de MX125 Eddie Jay Wade ha ido en cabeza toda la manga pero en los últimos compases Mario Lucas lo ha superado para vencer. Eddie se ha tenido que conformar con ser segundo y Guillem Farrés tercero. En los cajones de honor han estado Wade, Lucas y Farrés por este orden. A los de la Yamaha bLUcRU han subido Aitor Ferrandis, Víctor Alonso y Marc Martí.

 

En la entrega de trofeos han estado diversas autoridades locales, el presidente del MC Calatayud, David García, el secretario general de la RFME, Rafael Núñez, y el presidente de la Federación Aragonesa de Motociclismo, Roberto Royo-Villanova.

 

La sexta y última prueba del RFME Campeonato de España de Motocross se disputará en Malpartida de Cáceres el 23 y 24 de junio.

 

 

Redacción e imagen: Dpto. Prensa RFME.