Exitoso arranque de la segunda cita del Campeonato de España Cetelem de Velocidad

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha dado esta mañana luz verde a la segunda prueba de la temporada del Campeonato de España Cetelem de Velocidad. Sus más de 200 participantes han completado sesiones dobles de clasificación, repartidos en las categorías de 85GP y Moto4, PreMoto3, SuperStock y Open600, SuperStock y Open1000, SuperSport300 y Cuna de Campeones. Además, algunas de las futuras promesas del motociclismo nacional e internacional se han anotado ya un tanto en las primeras carreras de PreMoto3 y SuperSport300: hablamos de Daniel Muñoz y Ferran Hernández respectivamente.


El primer evento motociclista de la temporada del trazado catalán, dejando a un lado los test de MotoGP™, ha arrancado con doce sesiones de entrenamientos cronometrados, que han diseñado las parrillas de salida de mañana a partir de la fusión de los mejores tiempos de las dobles sesiones de las seis categorías. Las actuaciones más destacadas han sido las de Daniel Muñoz en PreMoto3, Ferran Hernández en SuperSport300, Max Sánchez en 85GP y Moto4, Javier Orellana en SuperStock/Open600, Carmelo Moralesen SuperStock/Open1000 y Hugo Millán en Cuna de Campeones.
 
Todo no han sido ensayos. La categoría de PreMoto3 se ha encargado de estrenar el programa de carreras con una primera manga programada a 12 vueltas, la cual ha dominado incontestablemente Daniel Muñoz (Team WIMU CNS). El ‘poleman’ ha protagonizado unos primeros compases algo más discretos, hasta que en la tercera vuelta ha recuperado el mando. Nada ha hecho peligrar su oro, especialmente después de mostrar un ritmo inalcanzable que le ha situado a más de cuatro segundos de su rival más inmediato, Alex Escrig (Ángel Nieto Team). El segundo clasificado no ha gozado de esta ventaja y ha protagonizado una lucha titánica con Iván Ortolá. Los jóvenes pilotos no se han dado tregua en un tren de aspiraciones y adelantamientos constantes en el que también se ha visto implicado Marcos Ruda, el tercero en el podio. Fruto de esta batalla, el más perjudicado ha sido Ortolá, que en la última vuelta ha sufrido una salida de pista, impidiéndole cruzar la línea de meta.


La actividad en pista se ha clausurado con SuperSport300 y Ferran Hernández (Kawasaki PL Racing Junior Team) en lo más alto del podio. La victoria se ha hecho esperar más de lo previsto cuando un accidente en la segunda vuelta ha provocado la aparición de una bandera roja. Dirección de carrera ha tomado la decisión cautelar de parar la prueba para retirar de forma segura una de las motos. Esto ha provocado una nueva programación de la manga, que ha pasado a ser de cinco vueltas de infarto y al sprint. Hernández ha firmado la victoria, como también hizo en Albacete. El líder del campeonato ha visto como cruzaba la línea de meta muy cerca Alex Borner (Deza-Córdoba PH). Ha copado el podio Alex Pérez (Kawasaki PL Racing Junior Team).


Acceso al Circuit 

Para presenciar las carreras del Campeonato de España Cetelem de Velocidad, los asistentes podrán entrar por el Acceso Principal (Área Oeste) los dos días. Las Tribunas abiertas para seguir la actividad serán la Principal, F, H y G. El estacionamiento de coches se hará en el parking exterior A.

 

Redacción: Dpto. Prensa Circuit Barcelona-Catalunya

 

Imagen: Manuel Salazar y Nana Castillo.