Tras el Gran Premio de Le Mans los pilotos de Moto2 y Moto3 se quedan a realizar un test

Después de un loco Gran Premio de Le Mans donde las categorías pequeña e intermedia nos deleitaron con unas estupendas luchas, el lunes post carrera los pilotos de Moto3 y Moto2 tuvieron la oportunidad de rodar durante un día de test en el Circuito Bugatti de Le Mans.

 

En Moto2 destaco la presencia del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, quien contó con tres motos, de las cuales dos eran para Álex Márquez, quien estuvo probando dos chasis distintos. Mientras que su compañero de equipo seguía acumulando Kilómetros mientras iba adquiriendo importante información, algo que no pudo hacer durante la pretemporada al enfrentarse a problemas físicos. Aunque por la tarde el piloto balear se fue al suelo, todo quedo en una caída sin consecuencias. Con lo que respecta al protagonista del Gran Premio, Xavi Vierge, en esta ocasión no probo ninguna pieza nueva, sino que se limito a realizar cambios en el setup de su moto después de no poderlos realizar durante el fin de semana.

 

Héctor Barberá y Lorenzo Baldassarri, también disputaron una intensa jornada de pruebas donde estuvieron evaluando unas nuevas suspensiones delanteras con las que al parecer se sienten más cómodos, además de adaptar su ergonomía a la moto. Al igual que Isaac Viñales, que se centro en probar una nueva solución aerodinámica. Por último Fabio Quartararo y Danny Kent se centraron en probar un nuevo carenado y nuevos setup. Mientras que Joe Roberts y Steve Odendaal se centraron en la distancia de carrera.

 

Con lo que respecta a los pilotos de la categoría de Moto3, Gabriel Rodrigo y su compañero, Kazuki Masaki estuvieron probando una nueva suspensión delantera, mientras que Marco Bezzechi y Jakub Kornfeil también estuvieron muy pendientes de sus suspensiones, a demás de la horquilla delantera y la aceleración. Por último Niccolò Antonelli también quiso trabajar la suspensión, pero en este caso trasera, donde buscaron mejorar sus sensaciones, y dieron un paso más en el paso por curva, uno de sus grandes problemas para adaptarse rápidamente a los circuitos.

 

 

Redacción e imagen: Manuel Salazar y Nana Castillo.