Solo tres equipos ruedan en el primer día de test de MotoGP en el Circuit Barcelona-Catalunya

A pesar de que se esperaba que hasta veinticuatro pilotos estuvieran presentes en el primer día de test de MotoGP en el Circuit Barcelona-Catalunya, y de este modo empezaran a familiarizarse con el nuevo trazado, finalmente la lluvia hacía acto de presencia haciendo que el plan de trabajo cambiará y decidirán posponer este test para la jornada del miércoles, ya que cabe recodar que excepto tres equipos tienen limitados los test a solo cinco, y han preferido esperar a poder hacerlo con optimas condiciones.

 

Finalmente solo tres equipos salían a pista, El Aprilia Racing Team Gresini, el Team Suzuki Ecstar y el Red Bull KTM Factory Racing los cuales si tienen test ilimitados a lo largo de todo el año. En el caso de Aprilia en esta ocasión contaba con además de sus dos pilotos oficiales, Andrea Iannone y Álex Rins, con una tercera moto pilotada por el piloto de pruebas Sylvain Guintoli. Siendo el italiano el piloto más rápido de la jornada tras conseguir un mejor tiempo de 1:40:422 a pesar ser el que menos vueltas completo al trazado, ya que no quiso arriesgar en la sesión matinal y no salio a pista.

 

Por lo contrario su compañero de equipo, Álex Rins, sería el primer piloto en salir a pista y empezar a impresionar las sensaciones experimentadas en el nuevo trazado catalán, de este modo conseguía un mejor tiempo de 1:40:602 que lo colocaría como el cuarto mejor tiempo. Con lo que respecta a Guintoli, el cual ha continuado su trabajo desarrollando nuevos aspectos en la Suzuki, no se ha centrado mucho en os tiempos, y finalmente a acabado último de los ocho pilotos que han salido a pista, tras obtener un mejor tiempo de 1:42:162.

 

En Aprilia solamente han querido contar con los pilotos oficiales y hasta el trazado catalán no han desplazado a ningún piloto probador, en este caso el mejor piloto de la escudería italiana era Aleix Espargaró que se quedaba con el tercer mejor tiempo, y se quedaba a solo 0,003 milésimas de su hermano, que era segundo, tras conseguir un mejor tiempo de 1:40:522. En cambio su compañero de equipo, quien dio menos vueltas, en esta ocasión firmaba el quinto mejor registro tras hacer un mejor tiempo de 1:40:928.

 

Pol Espargaró era el segundo mejor piloto tras rodar intensamente durante todo el día y probar cosas relacionadas con la aerodinámica de la moto, y conseguía un registro de 1:40:519, mientras que su compañero de equipo, Bradley Smith seguía dando pasos adelante y tras muchas vueltas al trazado parece que le esta gustando y obtenía un registro de 1:41:134, que lo dejaba séptimo a 0,038 milésimas del probador de KTM, Mika Kallio, quien ha seguido desarrollando mejoras de cara a ayudar a los pilotos oficiales.

 

La acción regresaría a pista el miércoles con la segunda y última sesión de test de la categoría reina donde si que saldrán a rodar los 24 pilotos que se esperaban inicialmente y en la que se podrán sacar mejor conclusiones sobre el nuevo trazado y al mismo tiempo empezaran a adquirir experiencia sobre él de cara al Gran Premio que se disputara en aproximadamente tres semanas.

 

Los aficionados que quieran acercarse hasta el trazado y ver a sus ídolos, lo podrán hacer comprando la entrada en la web del Circuito, por tan solo ocho euros, o con acceso gratuito con su entrada para el Gran Premio, el carnet de abonado o oficial del circuito. El acceso deberá hacerse por la puerta 1 desde las 8:30h y se podrá estar en las tribunas B, G, C y principal. Y los coches tan solo podrán ser estacionados en el parking A1.

 

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar.

 

Imagen: Manuel Salazar.