Markus Reiterberger espera volver a coger el liderato en Donington

Después de las dos primeras carreras mucha gente se pregunta si hay alguien que pueda hacerle sombra a Markus Reiterberger en el Campeonato de Europa de Superstock 1000. Y es que el alemán ha dominado de forma contundente en Aragón y Assen, pero en Imola aparecieron algunos rivales más, por lo que varios pilotos tendrán la oportunidad de tomar la iniciativa en la mitad del campeonato, y conseguir una victoria crucial.

 

Después de que Reiterberger fuera quinto en Imola, sumando unos valiosos puntos. El piloto de BMW sigue siendo el hombre a vencer, y tendrá que demostrar en Donington que sigue en plena forma. Ya que tras él se encuentra el piloto italiano Roberto Tamburini, quien el domingo demostró una aplastante perfección escalando desde la decimotercera posición hasta el segundo puesto a la caída de la bandera de cuadros, aunque ante él finalmente concluiría el wild-card Matteo Ferrari.

 

Maximilian Scheib consiguió la pole en Imola, y en carrera se quedo a solo un segundo de la cabeza, pero el chileno llega a Donington a un circuito donde el año pasado fue tercero y espera volver a repetir el podio esta temporada. Mientras que su compañero de equipo, Luca Vitali, buscara acabar entre los cinco primeros, después de obtener el sexto y séptimo puesto en las dos últimas carreras.

 

Federico Sandi ha realizado un buen comienzo de temporada con 42 puntos, a solo diez de los que llevaba a estas alturas la pasada temporada. A pesar de que el Italiano nunca ha ganado una carrera de STK1000, sabe que esta categoría esta muy ajustada y no duda que muy pronto podrá conseguir su objetivo. Para quien no han acabado de ir anda bien las cosas son para Florian Marino, quien no ha obtenido buenos resultados, pero que espera repetir el segundo puesto de la temporada pasada.

 

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar.

 

Imagen: Dpto. Prensa WorldSBK.