Los pilotos del WorldSSP han demostrado un gran espectáculo hasta el momento y esperan seguir igual en Donington

Después de que el piloto legendario del WorldSSP, Kenan Sofuoglu anunciará que el Gran Premio de Imola sería el último que disputara, la parrilla del Campeonato del Mundo FIM Supersport se prepara para una nueva lucha sin el cinco veces campeón del mundo. En un campeonato que esta completamente al rojo vivo viendo que en la clasificación general hay hasta cinco Yamaha en las cinco primeras posiciones del campeonato, y donde todos ellos están separados por tan solo doce puntos.

 

Hasta el momento el líder del campeonato es Randy Krummenacher, piloto que hasta el momento se ha ganado el derecho de ser un claro ganador del título tras una impresionante exhibición en Assen donde tuvo que remontar desde muy atrás, o la pelea que planteo en Imola para pasar del undécimo puesto hasta acabar entre los cinco primeros. El piloto Suizo llega a Donington con una ligera ventaja, y con mucha hambre de ampliar su ventaja en la clasificación.

 

El actual campeón del mundo, Lucas Mahias, espera poder retomar su contacto con los podios, que desde que se inició la etapa europea no ha podido alcanzar. Luchando con su salida de las curvas en España y Holanda, llegó a Imola con mucha confianza, pero finalmente solo pudo ser octavo. Y con muchas ganas de repetir la segunda posición en Donington obtenida la pasada temporada, y viendo como esta desarrollándose hasta ahora su YZF-R6, podría ser una carrera decisiva para Mahias.

 

Sandro Cortese es el Rookies del WorldSSP y llega Donington desde que lo hiciera por última vez en 2009 con motivo de 125cc del Campeonato del Mundo de MotoGP, por lo que esta ansioso por conseguir su segunda victoria en su nueva categoría. A pesar de que es un objetivo es muy alto, es una pista con la que está familiarizado y tan solo tendrá que trabajar en su estilo de conducción para adaptarse a la categoría. Por lo que será interesante ver sus progresos este fin de semana.

 

De una forma muy discreta Raffaele de Rosa sigue escalando posiciones después de haber conseguido dos podios esta temporada. Aunque sus resultados no han sido muy regulares y hasta el momento ocupa la sexta posición en la clasificación general. Después de sumar puntos en la carrera del WorldSBK del pasado año, espera comprender bien su moto para que le ayude a mejorar el resultado este fin de semana.

 

El piloto británico Luke Stapleford espera que en su gran premio de casa pueda empezar bien, ya que continua adaptándose a su Triumph, aunque la temporada pasada fue cuarto, siendo este su mejor resultado obtenido este año, por lo que espera dar la sorpresa este fin de semana y estar delante.

 

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar.

 

Imagen: Dpto. Prensa WorldSSP.