Ana Carrasco espera continuar haciendo historia en Donington

El FIM Campeonato Mundial Supersport 300 hasta el momento a contado con tres carreras en las que hemos visto tres ganadores y ocho pilotos diferentes, por lo que está siendo hasta el momento la categoría más emocionante, ya que la distancia entre los pilotos es realmente poca. Y es que el éxito de la categoría se basa en encontrar el momento justo para atacar.

 

Hasta el momento la española Ana Carrasco ha demostrado en ser toda una experta en saber cual es el momento justo de atacar y fue asombrosamente dominante en Imola, donde se llevó la Superpole con casi un segundo de ventaja y con su primera victoria del año, y de este modo cogía el liderato del campeonato, algo que se merece considerablemente después de ver como ha empezado mínimo en los cuatro primeros puestos en los tres carreras de esta temporada.

 

El Rookies Luca Grunwald no ha podido repetir su victoria de Assen, pero termino cuarto en Imola, algo que lo coloca segundo de la clasificación general a solo tres puntos de Ana. Grunwald ha ido encontrando los puntos fuertes de la KTM y les ha ido sacando el máximo provecho, y quien sabe si en Donington volverá a ganar. Otro piloto que también ha ido escalando posiciones de forma discreta ha sido Glenn Van Straalen, y a pesar de no haber liderado muchas vueltas, siempre ha estado delante, asegurando valiosos puntos, algo que recuerda que el campeonato es un maratón y no un sprint, por lo que poco a poco se puede llegar muy lejos.

 

Scott Deroue iba dispuesto a conseguir su tercer podio consecutivo en Imola pero tras cometer un error en la última vuelta finalmente se quedo fuera, pero aún así espera recuperarse en Donington, una pista donde si subió al podio la pasada temporada. Quien si subió al podio y de hecho gano el pasado año fue Mika Pérez, quien tras recuperar quince puestos en Imola, conseguía sumar ocho puntos y espera que en esta ocasión las cosas vayan mucho mejor.

 

Koen Meuffels se fue al suelo por segunda vez consecutiva, por lo que fue una gran decepción para el ganador de la carrera de Aragón, quien había conseguido escalar hasta el grupo delantero. Aunque por el momento solo cuenta con esos 25 puntos, y el holandés esta desesperado por sumar en Donington unos valiosos puntos que le hagan escalar en la clasificación general.

 

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar.

 

Imagen: Dpto. Prensa WorldSBK.