Rui Marto regresa con triunfo a la BMW RR Cup

El circuito de Jerez Angel Nieto acogía la tercera prueba de este año, esta vez el sol lucía radiante desde primera hora, con lo que se despejaba la incógnita de la climatología.


El nuevo formato de calificación animaba a los pilotos para clasificarse directamente a la ansiada
Superpole final, con lo que el ritmo fue alto desde el primer giro. José Antonio Godia se paraba el crono por debajo de 1.48.4 aunque los cuatro clasificados restantes estaban a menos de un segundo de diferencia.


El sol calentaba el ambiente de cara a la
Superpole Kronos, que como se esperaba fue de lo más reñida. Cuando Alberto Serrano saboreaba ya su primer puesto, el incombustible Juan Manuel Ruiz se sacaba una vuelta perfecta parando el crono en 1.46.950 y ganando el reloj de premio por media décima de segundo.


Las más de treinta S100RR que formaban la parrilla hacían vibrar el circuito al apagarse el semáforo, Ruiz se colocaba en cabeza y trataba de abrir hueco pero Serrano le seguía de cerca y lograba colocarse en cabeza en el cuarto giro.


Pero Marto, que recuperaba posiciones ya que partía de una posición retrasada en parrilla, les lograba dar alcance rebasando a los dos a mitad de carrera, posición que no abandonaría hasta el final. Ruiz recupera la segunda plaza ante Serrano a dos giros del final completando el podio de una emocionante carrera.


Un gran día de carreras en la catedral del motociclismo, que deja las espadas en todo lo alto de cara a la siguiente prueba en el mundialista circuito de Motorland Aragón el próximo nueve de junio.

 

Redacción: Dto. prensa EasyRace

 

Imagen: Negami-df