La tercera del nacional de Enduro también para Josep García

Igüeña se ha estrenado este fin de semana con el RFME Campeonato de España de Enduro. El Paddock, que ha estado ubicado en el Circuito Permanente de Trial de Pobladura de las Regueras, es muy conocido por el mundo del motociclismo pero, sobre todo, por los aficionados y pilotos de Trial ya que allí se han celebrado muchas carreras del CET.

 

Este sábado y domingo ha sido el turno del nacional de Enduro con deportistas que lo han dado todo para superar las ocho horas de carrera con un rally muy bonito y endurero y tres especiales exigentes. Ayer, Josep García se llevó la victoria seguido de Jaume Betriu y de Cristóbal Guerrero que lucharon con él por ganar, sobre todo, el del KTM que estuvo líder durante la primera parte de la carrera. Johnny Aubert y Jonathan Barragán cerraron el top cinco y estuvieron en la foto del pódium de la Scratch.

 

Hoy se ha celebrado el segundo y último día de competición también con Josep como el mejor. Esta vez el líder de la clasificación ha estado en cabeza desde el principio y siendo el más rápido en casi todas las pasadas por las especiales. Este domingo la lucha ha estado por la segunda y la tercera posición de la general con Betriu y Enric Francisco de protagonistas. Por muy poco ha sido Jaume el que ha finalizado detrás de Josep. Enric ha sido tercero.

 

Por categorías hoy en Enduro1 ha ganado el propio García, en Enduro2 Betriu y en Enduro3 Francisco. En Junior Open Marc Sans los ha superado a todos, en TN Junior 125cc 2T Alejandro Navarro, en Junior Trofeo Joan Aguilar, en Sénior B 2T Joan Miquel Munar, en Sénior B 4T León Carlos Toledano, en Sénior C 2T David Martínez, en Sénior C 4T Jorge David Moreno, en Máster David Serra y en Femenino Mireia Badia.

 

El pódium ha estado ocupado, según los tiempos de los dos días, por Josep García, Víctor Guerrero y Kirian Mirabet en Enduro1; Jaume Betriu, Cristóbal Guerrero y Lorenzo Santolino en Enduro2; Johnny Aubert, Enric Francisco y Jonathan Barragán en Enduro3; Marc Sans, Marcos Beraza y Justo David De la Rica en Junior Open; Alejandro Navarro, Sergio Navarro y David Riera en TN Junior 125 2T; Francisco García Bordonado, Fernando Rafael Catalán y Pablo Nadal en Junior Trofeo; Joan Miquel Munar, Carlos Fabio Martínez y Adrián Noriega en Sénior B 2T; León Carlos Toledano, José Manuel Partida y Borja Nieto en Sénior B 4T; David Martínez, David Corrales y Carlos Giovanni Pérez en Sénior C 2T; Jorge David Moreno, José González y Javier Rodríguez en Sénior C 4T; David Serra, Josep Marsal y Pepe Caro en Máster y Mireia Badia, Humi Palau y Aida Castro en Femenino.

 

En el pódium han estado, acompañando a los pilotos, Domenec Fernández, vicepresidente de la RFME, Francisco González, presidente de la Federación de Motociclismo de Castilla y León y Alfonso Presa, de la Junta Vecinal de Pobladura de las Regueras.

 

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Enduro se celebrará el 16 y 17 de junio en Torre del Bierzo, de nuevo, en León.

 

 

Redacción e imagen: Dpto. Prensa RFME.