Gran diversidad de ganadores en la segunda prueba del andaluz de velocidad

El pasado fin de semana se disputaba la segunda prueba del Campeonato Andaluz de Velocidad, en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Que al mismo tiempo coincidía con la cuarta cita del regional de Trial, el cual era la primera vez que se disputaba en las instalaciones de Jerez. Durante la jornada del sábado se llevaron a cabo los entrenamientos cronometrados y las carreras de clásicas y algunas categorías de soportes, para el domingo disputarse las mangas del regional a las que también se le sumaban las de la Copa MV Agusta, la Copa RAV y la Kawasaki Z Cup portuguesa.

 

Los primeros pilotos en saltar a pista fueron los de la categoría de Súper Trail, en la que hasta cuatro pilotos de escaparon, De Dios, Crespo, Morillo y Lopera, en busca de la victoria. Para en las últimas vueltas coger ventaja De Dios y Crespo para finalmente disputarse entre ambos la victoria, que finalmente sería para De dios, mientras que José Luis Crespo se tendría que conformar con la segunda posición, mientras que Adrián Morillo era tercer. Además de abrir la competición, también la cerraron, y nuevamente estuvo protagonizada por los mismo protagonistas aunque con final distinto y es que nuevamente De Dios y Crespo se enzarzaban en una intensa lucha pero en la última vuelta cuando encaraban la recta de meta, el primero se iba al suelo y de este modo la victoria quedaría en manos de José Luis Crespo, mientras que Adrián Morillo en esta ocasión era segundo y el podio estaría completado por Pablo Duro.

 

La categoría “reina” Open 1000, contaba con Oscar Martínez como invitado, quien dominó la carrera y se llevaría la victoria, a pesar de no sumar los puntos del ganador, que se los llevaba el primer andaluz, que era Jerónimo López y que ocupaba la segunda posición del podio. La tercera plaza sería para Francisco Bermúdez, mientras que Julián Martínez era cuarto en la general.

 

En Open 600 fue liderada por Guillermo Hernández, aunque en la última vuelta entraba a boxes para dejar la victoria al andaluz Raúl Pérez, que había luchado con Jorge Arroyo, mientras que Rufino Florido completaba el top ten. La cuarta posición era para Eufrasio Villar, seguido de la cordobesa Andrea Sibaja, que era la primera clasificada de su categoría.

 

Finalmente en la Copa MV Agusta ganaba Alexis González con Joan Sardanyons segundo, para completar el podio Israel López. En la Kawasaki Z Cup portuguesa, Oscar Ibáñez era el vencedor seguido de Frederic Bottoglieri e Iván Manzano que eran segundo y tercero respectivamente. El piloto invitado Guillem Erill, vencía en la Copa RAV, por delante del también invitado, Álex Borner, de este modo los puntos recaían sobre el tercer clasificado y vencedor de la categoría andaluza de 300 SSP, Álvaro Ortega.

 

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar.

 

Imagen: Dpto. Prensa Circuito de Jerez-Angel Nieto.