Bagnaia gana por tercera vez esta temporada

El piloto italiano del Sky Racing Team VR46, Francesco Bagnaia, consiguió en Le Mans su tercera victoria esta temporada después de cruzar línea de meta a más de dos segundos de Álex Márquez, que sería el segundo clasificado por delante de su compañero de equipo Joan Mir, que conseguía su primer podio de la temporada, consolidándose como Rookies del año.

 

En una carrera consolidad desde el inició y en la que no hubo muchos cambios de posiciones en cabeza, ya que nada más apagarse el semáforo Márquez y Bagnaia se escaparon en cabeza, mientras que Joan Mir iba escalando posiciones poco a poco hasta llegar a cruzar línea de meta por delante de Marcel Schrotter que sería cuarto. Tras su compañero de equipo concluía Xavi Vierge, quien tuvo un problema con la bomba de gasolina justo antes de la formación de parrilla, de este modo arrancaría desde el pit-line, y tras conseguir llegar a parrilla, tuvo que salir último, en decimotercera posición, en vez de segundo tal y como se había clasificado, finalmente tras protagonizar una gran remontada finalmente cruzaría línea de meta en quinta posición.

 

Sexto sería Miguel Oliveira, que tras este resultado pasa a ser segundo en la clasificación a 25 puntos de Bagnaia. El piloto italiano del Marinelli Snipers Team, Romano Fenati, sería séptimo con Fabio Quartararo y Brad Binder en octava y novena posición respectivamente, finalmente el piloto del Forward Racing Team, Stefano Manzi completaría el top ten.

 

Con lo que respecta al resto de españoles localizamos a Héctor Barberá en undécima posición, el cual no acaba de adaptarse a la categoría intermedia, mientras que para encontrar a Isaac Viñales e Iker Lecuona o Jorge Navarro hemos de acceder a la lista de pilotos que no concluyeron la carrera, ya que los tres se vieron obligados a abandonar la carrera tras irse al suelo. Igual que sucedería con Héctor Garzo.

 

Otros pilotos que tampoco consiguieron concluir el Gran Premio fueron, el italiano Lorenzo Baldassarri, con sus compatriotas, Federico Fuglini y Luca Marini, Joe Roberts, también se fue al suelo a pesar de poder regresar a pista, mientras que Eric Granados tampoco concluía.

 

11º Héctor Barberá: “Hoy hemos dado otro paso adelante, quizás no lo suficiente que me gustaría, pero sí es la mejor carrera en lo que llevamos hasta ahora. En cada carrera logramos recortar la distancia con los de delante acabando a 18 segundos, y esto es lo positivo. Durante todo el fin de semana hemos estado cerca del top ten y el siguiente objetivo es consolidarlo y luchar por el top five. Mañana tenemos un día de test y será importante para seguir con esta buena progresión que llevaos y llegar más preparados a Mugello”.

 

16º Bo Bendsneyder: "No es el resultado que queríamos. Teníamos que luchar por los puntos y, al final, salimos de nuevo con cero puntos. A parte de esto, creo que hemos recogido mucha información de cara al test del lunes. Queremos intentar dar un paso adelante el lunes, ya que creo que esto es muy importante antes de ir a buscar algo más a Mugello. Quiero dar las gracias al equipo".

 

NC Héctor Garzo: "Es una lástima. Esta intentado hacer una buena carrera y llegar hasta mi compañero de equipo, ya que creo que nuestro ritmo es bastante similar. Creo que podríamos haber terminado cerca de las posiciones de puntos, pero no he podido hacer nada. Rodar sólo después de la penalización era muy difícil. Intenté hacer buenos tiempos para recuperar posiciones, pero tiré demasiado y me caí. Realmente lo siento por el equipo, por los patrocinadores y he aprendido del error".

 

NC Lorenzo Baldassarri: “La caída de hoy ha sido una verdadera lástima. Al inicio he salido un poco mal pero no me he puesto nervioso, sabía que tenía buen ritmo y he ido remontando poco a poco, incluso he marcado la vuelta rápida de carrera. Cuando me he puesto quinto he visto que los dos pilotos de delante querían escaparse y he tratado de pasar cuanto antes al tercero y cuarto. En mi ataque he cometido un pequeño error en la frenada de la curva tres sin poder evitar la caída. Es una pena acabar así el fin de semana, pero hay que quedarse con lo positivo y es que éramos los más rápidos en pista y podíamos pelear por la victoria. Tengo ganas de llegar a Mugello ya”.

 

NC: Jorge Navarro: “Realmente no hay mucho que decir. El fin de semana no pudimos corregir los errores después del FP1. Es una pena porque hoy me sentía bien, pero algo no salió bien. Tenemos que mejorar e intentar de no perder el foco, ya que sabíamos que no era una pista que se adaptara a mi estilo. Después de la prueba de Aragón y la buena base encontrada en Jerez, estábamos apuntando a algo definitivamente mejor”.

 

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.