Primera pole de Bagnaia en la categoría intermedia

 

El piloto italiano del Sky Racing Team VR46, Francesco Bagnaia, sigue demostrando que este año se siente muy bien en la categoría intermedia, y lo ha reafirmado obteniendo la pole position de la categoría intermedia, y no es una pole cualquiera, sino que es la primera de su vida en Moto2. Aunque no es la primera vez que arranca dese la primera fila de parrilla, ya que esta temporada ya lo ha hecho en dos ocasiones anteriores. Junto a él arrancaran Xavi Vierge, que esta firmando una campaña excepcional, y el ganador del pasado Gran Premio, Lorenzo Baldassarri, quien quiere seguir obteniendo excelentes resultados.

 

 

 

La segunda fila estará encabezada por el piloto que va de camino a convertirse en el Rookies del año, y es que no parece que esta este siendo la primera temporada de Moto2 de Joan Mir, ya que cada vez está obteniendo mejores resultados, incluso luchando y plantando cara a pilotos experimentados en la categoría, como es el caso de los dos compañeros de fila, Marcel Schrotter y Álex Márquez, que han firmado el quinto y sexto mejor registro de la jornada.

 

 

 

El piloto del Swiss Innovative Investors, Sam Lowes, tendrá que conformarse con abrir la tercera fila de parrilla, y es que en la pretemporada se despuntaba como uno de los pilotos favoritos pero una vez iniciada la temporada no ha acabado de despuntar y precisamente es el piloto que actualmente ostenta más caídas. Junto a él partirán Brad Binder, que continua progresando en la categoría, y Simone Corsi, quien no acaba de despuntar este año.

 

 

 

Lo más sorprendente ha sido ver como pilotos de la talla de Miguel Oliveira y Mattia Pasini, saldrían en el Gran Premio del Circuito Bugatti de Le Mans, en posiciones bastante retrasadas, y es que el portugués tan solo podría ser décimo, mientras que el italiano caería hasta la undécima posición.

 

 

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.